ANEBP se adhiere a ADCI como miembro colaborador del Capítulo Latinoamericano y del Caribe

477

Acreditación oficial de ADCI

 

Integración de ANEBP en el Capítulo Latinoamericano y del Caribe de ADCI

La Asociación Nacional de Empresas de Buceo Profesional (ANEBP) ha quedado oficialmente registrada como miembro colaborador del Capítulo Latinoamericano y del Caribe de ADCI, una vez que la solicitud ha recibido la aprobación de Phil Newsum, Director Ejecutivo de la organización internacional.

Una colaboración necesaria para el sector del Buceo Profesional

Miembros de las directivas de ambas entidades han valorado positivamente el acuerdo, que se ha venido fraguando desde el pasado año a través de una serie de reuniones.

Javier Ferrán, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Buceo Profesional (ANEBP)

En palabras de Javier Ferrán, presidente de ANEBP, “esta alianza es especialmente interesante para compartir criterios técnicos, trabajar en común por la vía preventiva y que los estándares de seguridad sean más homogéneos. Todo esto beneficia al sector del buceo a nivel internacional, pues las problemáticas y los retos para nuestro segmento industrial son prácticamente similares en cualquier parte del mundo.

Por su parte, Lázaro del Castillo, presidente del Capítulo LA&C, sostiene que “asociarse es el primer paso para cambiar la legislación y poder mejorar el sector. Al igual que

Lázaro del Castillo (ADCI) y Daniel Macpherson (ANEBP) en Colombiamar.

está haciendo ANEBP en España, nosotros logramos en nuestros inicios implantar la normativa en países como Chile, Perú o Argentina, donde prácticamente no existía. El Capítulo LA&C ha sido un gran instrumento para regular nuestra actividad y tengo que dar la enhorabuena a los empresarios españoles por sus éxitos en este sentido”.

Participación en la XXII Reunión Internacional del Capítulo LA&C de ADCI

ANEBP prepara su participación en la reunión internacional de la organización, que se celebra en Cartagena de Indias (Colombia) entre los días 16 y 18 de octubre y en la que ambas instituciones pueden intercambiar muchas cosas positivas. “Tenemos ámbitos legislativos muy parecidos y una necesidad mutua de regular con totales garantías de seguridad nuestra actividad a ambos lados del océano”, según indica el secretario de ANEBP, Daniel Macpherson.

Podría interesarte