Cartagena de Indias (Colombia) acoge la próxima Reunión Internacional del Capítulo Latinoamericano y Caribe de ADCI

402

XXII Reunión Internacional del Capítulo Latinoamericano y Caribe de ADCI

Cartagena de Indias en Colombia acogerá la XXII Reunión Internacional del Capítulo Latinoamericano y del Caribe (LA&C) de la ADCI (Association of Diving Contractors International), los días 16, 17 y 18 de octubre de 2.019 en el Hotel Hilton Cartagena.

Lázaro Del Castillo, presidente del Capítulo L&C ADCI, ha comunicado que “la reunión anual será por segunda vez consecutiva celebrada conjuntamente con la ASA (Asociación Americana de Salvamento)”. Esto supone una importante oportunidad para las empresas tanto a nivel empresarial, como para otras cuestiones como la seguridad, las comunicaciones y los aspectos técnicos de las operaciones que desarrollan. “Durante la reunión se dan cita profesionales con mucha trayectoria que comparten sus experiencia y esto es una gran fuente de aprendizaje, además de una oportunidad para estrechar relaciones comerciales”, expone Lázaro del Castillo.

Las empresas del Capítulo Latinoamericano y del Caribe de ADCI acordaron que Cartagena sería la sede de su reunión anual de 2019, durante la última asamblea del capítulo celebrada el pasado 4 Febrero 2 del presente año en New Orleans USA.

Los retos de las empresas del Capítulo LA&C se centran en mejorar la formación de los buzos en el continente, a fin de ser más competitivos en los mercados internacionales y ofrecer mejores servicios a empresas foráneas. Tras la reunión de 2018, la directiva anuncio la puesta en marcha de un proyecto piloto para certificar a buzos en Latinoamérica y el Caribe

 

Más participantes en la Reunión Internacional del Capítulo Latinoamericano y del Caribe

Lázaro del Castillo (ADCI) y Daniel Macpherson (ANEBP) en Colombiamar.

Coincidiendo con la celebración de Colombiamar -la feria anual de la industria naval, marítima y fluvial celebrada en Colombia el pasado mes de febrero- el presidente del Capítulo LA&C ADCI, Lázaro del Castillo, recibió la visita del secretario de la Asociación Nacional de Empresas de Buceo Profesional de España (ANEBP), Daniel Macpherson.

Los empresarios mantuvieron una reunión a fin de intercambiar impresiones sobre la situación del sector en ambos continentes, con el propósito de estrechar lazos entre ambas comunidades.

Lázaro del Castillo ha comentado para SubaQuatica Magazine que se trata de un “acercamiento entre ambas partes muy importante. Vamos a intercambiar opiniones, experiencias y abrir una colaboración en beneficio de nuestro gremio, para que juntos podamos encontrar soluciones a los problemas de nos unen”.

ANEBP estudia ahora sumarse en octubre a la reunión del Capítulo LA&C de la ADCI en Cartagena de Indias (Colombia)

En nuestro próximo número de mayo publicaremos ampliamente sobre la reunión celebrada entre los directivos de ambas asociaciones.

Podría interesarte