ANEBP colabora con el Colegio de Ingenieros de Caminos para mejorar las licitaciones de obras

425
Fernando Burriel (Trident) será uno de los ponentes de las jornadas técnicas

Jornadas Técnicas sobre Buceo Profesional 

La Demarcación Comarcal de Valencia del Colegio de Ingenieros de Caminos; Canales y Puertos (CICCP) celebra una jornada técnica de ‘Buceo Profesional en la Ingeniería’, mañana jueves 28 de marzo a partir de las 16 horas.

El objetivo del evento es dar a conocer las particularidades de la actividad subacuática y aumentar los conocimientos de los ingenieros sobre la misma. El sector del buceo profesional viene percibiendo desde hace años que los proyectos de ingeniería, adolecen de una falta de rigor generalizado a la hora de abordar trabajos subacuáticos, tanto a nivel presupuestario, como de procedimientos constructivos y en materia de seguridad y salud.

 

Carlos Acosta, gerente de Acostasub y ponente en las jornadas técnicas

La Asociación Nacional de Empresas de Buceo Profesional (ANEBP) colabora con el CICCP en la organización de las jornadas y aporta los dos únicos ponentes para el desarrollo de las jornadas. Carlos Acosta, ingeniero de Caminos Canales y Puertos; buzo profesional y gerente de la empresa Acostasb y Fernando Burriel, buzo profesional en la Empresa Trident, con amplia experiencia como empresario en el sector, serán los encargados de ilustrar a los asistentes sobre diferentes materias.

Las sesiones formativas tratarán sobre ‘El Medio Hiperbárico y la Fisiología del Buceo’, el ‘Marco Normativo y la Seguridad en las Actividades Subacuáticas’, y sobre ‘Procedimientos constructivos y aspectos económicos’.

SubaQuatica Magazine publicó en el mes de octubre un reportaje sobre las deficiencias identificadas en las licitaciones para los proyectos con operaciones subacuáticas, que se puede leer en la página web de la revista. 

Justificación de las jornadas

El CICCP aboga por la formación de los ingenieros como medida para paliar las carencias en las licitaciones de las obras que dificultan su posterior ejecución en condiciones de seguridad y viabilidad económica. Esta acción formativa pretende ahondar en las limitaciones y especificidades del medio hiperbárico donde el buzo desarrolla su trabajo y que tanto condicionan la operativa, así como el marco legal que regula la actividad

Esta jornada está dirigida a ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ingenieros Técnicos de 0bras Púbicas e Ingenieros Civiles y otros profesionales que lo consideren de interés.

Podría interesarte