HS Training imparte un curso de mantenimiento de cascos y equipos Kirby Morgan a personal de la Armada Argentina

Miembro de la Escuela de Buceo de la Armada Argentina durante la capacitación

Curso de mantenimiento de cascos Kirby Morgan a cargo de HS Training

Dos suboficiales de la Escuela de Buceo, dependiente de la Dirección General de Educación de la Armada, y dos suboficiales del Servicio de Salvamento de la Armada participaron de una capacitación en mantenimiento de cascos Kirby Morgan y equipos de buceo profesional.

La acción formativa estuvo dirigida por Hernán Pablo Rodríguez, responsable de HS Training. Esta escuela, que se ha erigido como uno de los centros de formación de referencia en el país, es parte de Water Solutions, empresa especializada en productos y servicios de buceo profesional, mantenimiento certificado de equipos y el desarrollo de capacitaciones bajo estándares internacionales.

Las jornadas incluyeron clases teóricas y actividades prácticas de aplicación de los conceptos aprendidos. Con el cierre del curso, los participantes recibieron la certificación internacional que los habilita para el mantenimiento diario, mensual y anual requerido para este tipo de equipamiento.

La importancia del mantenimiento de equipos y cascos

El Director de la Escuela de Buceo, Capitán de Fragata Martín Edgardo Méndez, explicó que esta actividad “es de gran importancia para la institución, ya que permite certificar al personal para realizar el correcto mantenimiento de los equipos, favoreciendo el logro de las tareas realizadas bajo el agua”.

El mantenimiento de estos cascos para buceo con dependencia de superficie, que se utilizan a una profundidad de hasta 60 metros, debe realizarse de manera periódica a fin de incrementar los estándares de seguridad y la mitigación de los riesgos del buceo profesional.

Sobre HS Training

La escuela HS Training se ha erigido como uno de los centros de referencia de formación en buceo comercial en Latinoamérica.

Hernán Rodríguez y Sergio Añón de HS Training flanqueando a Phil Newsum, director ejecutivo de ADCI.

En 2019 obtuvo oficialmente su certificado de la Association Of Diving Contractors International, documento acredita al centro como institución de entrenamiento y enseñanza especializada que cumple con las Normas de Consenso Internacional ADCI. Además, también obtuvieron la certificación del curso de Instructor Técnico Kirby Morgan, realizado en Panamá City, Florida (USA).

Más info: Hs Training

Fuente: Gaceta Marinera y Hs Training
armada argentinabuceo argentinacasco kirby morganHS Training escuela Buceo
Comments (0)
Add Comment