IMCA publica una nueva guía para el mantenimiento y reparación de buques a flote

Una Guía IMCA para el mantenimiento de buques a flote

La International Marine Contractors Association (IMCA) ha publicado una amplia guía con nuevas directrices para el mantenimiento subacuático de buques (UWSH).

Debido a una serie de accidentes mortales en los que se han visto implicados buzos que trabajaban en proyectos de construcción naval submarina (UWSH) en los últimos años, IMCA ha publicado una guía que tiene como objetivo de evitar nuevos incidentes que pongan en riesgo al personal que participa en estas operaciones.

La Guía para Operaciones de Buceo de Soporte al Mantenimiento de Buques ( Guidance on Diving Operations in Support of Underwater Ship Husbandry-IMCA D082) examina todos los elementos relacionados con UWSH, incluidas las consideraciones para la selección de contratistas de buceo, las funciones y responsabilidades de los implicados, el tipo de equipo de buceo que debe utilizarse y los peligros asociados a estas decisiones.

Este documento, ayuda a los propietarios de buques en la preparación de los documentos de licitación y los contratos, además de ofrecer asistencia sobre la garantía de calidad. 

Este documento, ayuda a los propietarios de buques en la preparación de los documentos de licitación y los contratos, además de ofrecer asistencia sobre la garantía de calidad. También contiene un espacio dedicado a la salud y la seguridad, en entornos de trabajo relacionados con estos trabajos en buques.

El documento técnico también ofrece asesoramiento sobre la planificación, gestión y realización de operaciones de buceo UWSH y esboza los mecanismos para mitigar los riesgos.

Bill Chilton, Diving Manager

Bill Chilton, Director de Buceo de IMCA, ha declarado que “después de al menos cinco muertes de buzos reportadas en relación con Underwater Ship Husbandry en 2023, IMCA formó un grupo de trabajo de expertos de la industria, con el fin de desarrollar una guía definitiva para este tipo de operaciones. Este documento es de utilidad no solo a los contratistas, sino también a los propietarios de buques (o sus representantes), gerentes y capitanes, ingenieros jefes, agentes navieros y astilleros o a las autoridades portuarias y portuarias.

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