Empresarios de Buceo Comercial se reúnen con ingenieros para debatir sobre el sector

Los ponentes en la demarcación de Valencia, junto al secretario Manuel Reyes.

Empresarios de Buceo Comercial visitan a ingenieros canarios

La Demarcación Comarcal de Las Palmas de Gran Canaria del Colegio de Ingenieros de Caminos; Canales y Puertos (CICCP) celebra hoy jueves 25 de abril una jornada técnica de ‘Buceo Profesional en la Ingeniería’.

La sesión formativa se enmarca dentro de un ciclo de visitas que los empresarios de la Asociación Nacional de Empresas de Buceo Profesional (ANEBP) organizan junto con el CICCP. Bajo el título ‘Buceo Profesional en la Ingeniería’ el objetivo de las jornadas es dar a conocer las particularidades de la actividad subacuática y aumentar los conocimientos de los ingenieros sobre la misma.

Carlos Acosta, empresario canario y ponente de la jornada técnica comentaba para SubaQuatica Magazine que “el sector del buceo profesional viene percibiendo desde hace años que los proyectos de ingeniería, adolecen de una falta de rigor generalizado a la hora de abordar trabajos subacuáticos, tanto a nivel presupuestario, como de procedimientos constructivos y en materia de seguridad y salud. Estas jornadas pretenden solucionar estos y otros aspectos de especial interés para las empresas de buceo y los ingenieros vinculados con el sector”.

Fernando Burriel, buzo profesional en la Empresa Trident, con amplia experiencia como empresario en el sector, acompaña a Acosta como ponente. Los temas a tratar se centrarán en ‘El Medio Hiperbárico y la Fisiología del Buceo’, el ‘Marco Normativo y la Seguridad en las Actividades Subacuáticas’, y en los ‘Procedimientos constructivos y aspectos económicos’.

El pasado mes de marzo se celebró la primera jornada del ciclo en la demarcación de Valencia con una importante asistencia. Manuel Reyes, secretario de los colegiados en dicha provincia, valoró positivamente la jornada. Nuestra revista publica un amplio reportaje sobre las jornadas en la revista de mayo, con las opiniones de los protagonistas.

Comments (0)
Add Comment