Buzos que tuvieron COVID-19 deben esperar tres meses para regresar al mar

Armando Rivera García, integrante de AMEBC y gerente de Cabo Diving Services

Los buzos que contrajeron COVID-19 deben esperar 3 meses

El integrante de la Asociación Mexicana de Empresas de Buceo Comercial (AMEBC), Armando Rivera García, aseguró que los buzos con un padecimiento de COVID-19 o con síntomas tienen que esperar tres meses antes de reanudar sus actividades de buceo, sin embargo, los casos en nuestro país han sido mínimos y a la fecha no se reporta una alta incidencia de decesos por la pandemia.

“Hay actividades que no pueden parar porqué son parte fundamental del desarrollo del país, estos se están tomando mayor enfoque y se dan todas las medidas de seguridad posibles, las últimas noticias que han salido es de que ha habido cero contagios”.

Sostuvo que pese a que las actividades del buceo industrial no han parado durante la emergencia sanitaria, los buzos toman todas las medidas de sanidad posibles para evitar los contagios.

“Al principio como todo brote que ha habido en las ciudades, hubo ciertas infecciones, pero a la fecha de hoy, aquí como sucede en Veracruz, esos han ido normalizandose”.

Por otro lado, reiteró que los buzos industriales mexicanos compiten con la élite internacional en países de América Latina y Europa en el sector petrolero debido a su alto nivel de capacitación, apuntó que en Brasil hay buzos mexicanos laborando en plataformas

FUENTE: La Vanguardia

buceador coronavirusbuceador covidbuzo comercial covid
Comments (0)
Add Comment