4 consejos de un buzo profesional veterano a los compañeros en activo

833
José Antonio Verdeja Corral haciendo una inmersión con traje clásico.

4 consejos de un buzo profesional veterano

José Antonio Verdeja Corral fue uno de los primerísimos buzos españoles con formación para el buceo en saturación. Verdeja es natural y residente en Santander y acumula múltiples vivencias a lo largo de toda una vida dedicada a trabajar en medios hiperbáricos.

En Mayo fue entrevistado por SubaQuatica Magazine (quiero ver el reportaje AQUÍ) y no dejaba estos 4 consejos para los buzos en activo:

4 Consejos de un Buzo Industrial Veterano

  1. La formación en nuestra profesión debe ser constante pues es lo que te puede salvar la vida. Las condiciones físicas son importantes, pero los conocimientos marcan la diferencia. Los nuevos buzos tienen muchas más oportunidades de las que tuvimos nosotros, gracias a los centros gratuitos y otras escuelas privadas con garantías que hay en España.
  2. El compañerismo es esencial. Bajo el agua tu compañero te protege y tú cuidas de él. La hermandad entre colegas es vital en buceo.
  3. Ten capacidad de sufrimiento y serenidad, pues en un momento determinado esto te puede salvar la vida.
  4. Nunca te saltes las tablas de descompresión porque el riesgo es muy alto. He dejado compañeros en el camino por no respetar estas fórmulas matemáticas.

Podría interesarte