Expertos consultores en seguros de buceo recomiendan contratar pólizas específicas para la actividad

637
Buzo con equipo de suministro desde superficie

Segursub: hay que contratar seguros específicos de la actividad

Con más de 15 años de experiencia en la gestión de riesgos inherentes a la industria del buceo recreativo y profesional, Segursub es la única correduría en España dedicada en exclusiva a este  sector.

Nuestra especialización es lo que marca la diferencia. No solo intermediamos entre el cliente y la aseguradora, sino que analizamos las exigencias legales en aseguramiento de riesgos tanto estatales como autonómicos. Además, estudiamos cómo abordan nuestros clientes los diferentes riesgos y hacemos recomendaciones para minimizarlos; contratamos las coberturas de seguros de una forma personalizada para cada necesidad y por supuesto asesoramos de forma independiente del asegurador a nuestros clientes en caso de siniestro.

Juan Antonio Loredo, Director General de Consultores Segursub

En Segursub recomendamos contratar un seguro cuyo condicionado sea específico para esta actividad. Existen aseguradoras que adaptan sus condicionados de responsabilidad civil y dejan cláusulas que perjudican a las empresas de nuestro sector. Hay diversas coberturas que son obligatorias por ley como pueden ser, además de la responsabilidad civil por daños materiales y personales a terceros, los daños medioambientales, la responsabilidad civil de las embarcaciones, de la estación de carga de botellas o del equipo de suministro de gases incluyendo la calidad de la mezcla. También se tiene que incluir la responsabilidad por el mantenimiento y reparación de los equipos utilizados y la responsabilidad civil patronal.

En otro apartado, como sabemos, hay un convenio laboral de los trabajadores del medio hiperbárico que obliga a las empresas a contratar un seguro de convenio para sus empleados.

Sobre la mejora de riesgos y la seguridad, la Orden del Ministerio de Fomento de 1997 ha quedado  obsoleta e inadecuada en materia de seguridad para los nuevos retos del sector. Esto ha mejorado sustancialmente con los nuevos convenios laborales y normas de seguridad aprobadas en los últimos años que desarrollan de una mejor manera la reglamentación para la seguridad del buceo profesional. Si bien pueden parecer que son medidas excesivas para algunos trabajos, hay que comentar que la mayor parte de los accidentes que gestionamos son causados por no aplicar las medidas de seguridad que exige el reglamento, con lo cual el empresario podría ser acusado de forma penal.

Puede solicitar asesoramiento a través de www.segursub.com o en admin@segursub.com o en el teléfono de contacto 971 69 55 92.

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.