Los salarios y la jubilación son los temas que más preocupan a los buzos profesionales

1.540
Pareja de buzos en una inmersión con equipos de suministro desde superficie.

Salarios y Jubilación, los temas que más preocupan 

Más de un centenar de buzos en España han participado en una encuesta que SubaQuatica Magazine (SQM) ha llevado a cabo a través de su página web. Se trata de un breve estudio que este medio de comunicación está realizando para mostrar sus resultados en el próximo número de su revista (octubre) y que formará parte de un amplio reportaje que revelará las inquietudes de los buzos profesionales (industriales y comerciales).

Además de la encuesta, SQM publicará varias entrevistas realizadas a buzos con experiencia en el sector, quienes han aportado su visión acerca de los temas que más preocupan a los profesionales del rubro. Serán varios artículos firmados por los propios buzos donde ponen de manifiesto su situación y a los problemas por los que atraviesan.

¿Quieres participar en la encuesta? aún estás a tiempo

 

Resultados de la encuesta

Los buzos profesionales han señalado que los puntos que más urgen a solucionar son salarios y la jubilación. La seguridad y la formación son algunos de los temas que más han debatido en la encuesta. Todos los contenidos y estadísticas se publicarán en octubre en el número 5 de SubaQuatica Magazine.

“Buzos de casi todas las provincias españolas donde existe actividad de buceo profesional han aportado sus opiniones. Hemos tenido en cuenta la edad de los buzos, la experiencia en años de trabajo, el lugar de origen de los profesionales y otros aspectos”, explica el director de la publicación, José Luis Galloso.

Queremos estandarizar este formato para muchos de los temas que vamos a proponer en la revista, ya que creemos que la participación del sector a través de las encuestas, nos permitirá hacer una fiel radiografía del sector y esto beneficiará a todos”, expone Galloso.

La encuesta también ha incluido preguntas sobre las restricciones de la Modificación del II Convenio Colectivo de Buceo Profesional y Medios hiperbáricos, en concreto sobre la prohibición del equipo de buceo en autónomo.

Podría interesarte

3 Comentarios

  1. Oscar medina dice

    Lo más importante hoy tener una buena jubilación y que el.porcentaje sea el correcto. Yo soy un jubilado y fui buzo profesional desde el año 1973, y mi sueldo no tiene nada que ver al.porcentaje de un sueldo de buzo profesional.

  2. David dice

    Buenas .soy buzo en una piscifactoria de gran canaria AQUANARIA y con 7 años de antiguedad mi salario es de 1080 eur vergonzosas las tablas salariales del convenio nacional que son de minimos. No por eso la empresa debe de pagar el minimo pero claro , porque pagar mas si puedo pagar menos no? Y encima la acuicultura esta fuera del convenio de buzos profesionales pero si que nos exigen tener el titulo profesional . Lo dicho toda una verguenza. Un saludo

    1. Rodrigo Aneiros Morado dice

      Totamente de acuerdo con lo que tú dices Oscar pero los mas perjudicados con respecto a los vajos salarios y algunos de los provlemas que tenemos en nuestra profesión somos los propios buzos sobre todo los que no teneis empresa propia por tal motivo yo lo vengo diciendo desde que tengo empresa nada menos que 19 años corre de vuesta cuenta ser unidos que no lo sois y lo saves, y una vez unidos esijir a las empresas que en cada trabajo tengan los 5 buzos que estamos ovligados a tener todos. Al igual que los buzos que eyos solos en todo el pais hacen infinidad de trabajos,os animo a que de nucies esto solo todos juntos denunciando conseguiremos hacer algo para dignificar nuestr profesión que buena falta nos hace.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.