El Congreso Nacional de Buceo Profesional es un “punto de encuentro” para el sector

717
Imagen Encuentro de Buceo Profesional en España
Imagen del encuentro de Buceo Profesional 2014

III Congreso Nacional de Buceo Profesional

El próximo mes de septiembre se celebra en la ciudad de Cádiz (España), el III Congreso Nacional de Buceo Profesional en el que participan colectivos, entidades y agentes implicados en el sector. El encuentro está organizado por el Sindicato de Actividades Marítimas de España (SAME) y se encuadra dentro de las Jornadas Internacionales Multidisciplinarias del Puerto de Cádiz.

El objetivo del evento es “seguir creando un punto de encuentro entre todos los grupos relacionados con el sector. Necesitamos un lugar donde debatir sobre los temas de interés, explica para SubaQuatica Magazine, Luis Torcida, vocal de Seguridad de SAME.

“El objetivo del evento es seguir creando un punto de encuentro entre todos los grupos relacionados con el sector del Buceo Profesional”. Luis Torcida, vocal de Seguridad del SAME

Para ello, la Organización ha elaborado un programa con ponencias, charlas y coloquios de participación abierta, en la que exponen SAME, la Asociación Nacional de Empresas de Buceo Profesional y otros profesionales vinculados con el sector. Ver Programa.

 

Origen del Congreso Nacional de Buceo Profesional

Para comenzar, “el año 2014 será recordado en nuestra profesión como uno de los más trágicos”. En este periodo un total de siete buceadores profesionales perdieron la vida mientras trabajaban en España. “Fruto de esta situación y de manera prácticamente espontánea, se organizó el primer Encuentro de Buceo Profesional. En 45 días nos vimos en Barcelona en el mes de diciembre de aquel año”

Luis Torcida, buzo profesional
Luis Torcida, buzo profesional y vocal de Seguridad de SAME

“El objetivo de aquel evento, fue lograr la creación de un punto de encuentro y un foro de debate. Había que agrupar a personas, colectivos y entidades que estuvieran ligadas de uno u otro modo al sector”. “Profesionales de la Medicina, empresarios, buceadores profesionales, administraciones, fabricantes de productos, Guardia Civil o inspectores de trabajo estuvieron presentes”. Así relata el vocal de Seguridad de SAME, aquella experiencia.

Continuando, “más de 140 personas pasaron por el evento, unas a título personal y otras dentro de su ámbito profesional. La opinión común de los presentes fue sobre la importancia de perpetuar el evento los próximos años”, recuerda Luis Torcida.

“El sector del Buceo Profesional va tomando fuerza gracias a las muchas iniciativas que vamos sacando adelante. Sindicatos y patronal vamos unidos de la mano”.

En conclusión, “hoy aquel primer encuentro que queríamos perpetuar, tiene ya categoría de Congreso Nacional”.

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.