Los Buceadores Acuícolas atendidos en Murcia, entraron a la Cámara Hiperbárica por precaución

1.322
Jaulas de la piscifactoría de Pescaviva Real en Almería.

Los Buceadores Acuícolas “entraron a la Cámara por Precaución”

Los buceadores profesionales atendidos el pasado martes (3 de julio) por el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia, “entraron a la cámara hiperbárica por precaución”. Así lo han confirmado a SubaQuatica Magazine dos delegados sindicales de Comisiones Obreras CC.OO. del Sector del Mar, donde el sindicato incluye a los trabajadores de la Acuicultura.

Buceador frente a una de las jaulas de cultivo de la piscifactoría Pescaviva Real de Culmarex en San Juan de los Terreros (Almería)

Según ha podido saber nuestra revista “uno de los dos buzos sufrió un desvanecimiento durante una de las paradas de seguridad, probablemente provocado por una inflamación de los senos faciales, es decir, una sinusitis que pudo provocarle esos síntomas. Su compañero lo ayudó a salir del agua y una vez fuera se le administró oxígeno por seguridad. No hay certeza de que fuese un accidente por descompresión, pero por precaución y siguiendo el protocolo, éste y su compañero fueron llevados a la cámara hiperbárica”, explican desde el sindicato.

Según explicaron los medios de comunicación provinciales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió una llamada a las 09.50 horas que alertó de la necesidad de asistencia sanitaria para dos trabajadores de una piscifactoria que han sufrido un síndrome de descompresión tras permanecer 30 minutos sumergidos a 30 metros de profundidad. Los buceadores salieron del agua por sí mismos y solicitaron ser atendidos.

Los dos buceadores acuícolas son empleados de la piscifactoría Pesca Viva Real ubicada en San Juan de los Terreros (Almeria) y varones de 30 años. Este centro fue inaugurado en la primavera de 2017 y pertenece al grupo Culmarex.

Hemos mejorado las medidas de Seguridad

Desde el sindicato han querido comentar que para “evitar riesgos en casos como estos es recomendable el uso de mascara faciales, así el buceador en caso de mareos o perder por momentos la consciencia, le sigue llegando el aire”, relatan desde CC.OO.

Los buceadores de la Acuicultura contactados por nuestro medio de comunicación inciden en que el sector ha logrado “mejorar las medidas de seguridad, gracias al esfuerzo de los delegados de prevención de las empresas y otros agentes implicados en la seguridad de nuestros compañeros. El uso de las tablas de descompresión, bucear obligatoriamente en pareja y la presencia del stand by han sido algunos de los logros en los últimos años. Quizás haya que sopesar la utilización de máscaras faciales y sustituir por las gafas y el regulador y dar un paso más allá en nuestra seguridad”, concluyen para los lectores de nuestra revista.

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.