Underwater Contracting (UCO) amplía su flota de ROV Falcon con seis unidades más

Underwater Contracting (UCO), la compañía de soluciones tecnológicas para la industria submarina con sede en Aberdeen, ha encargado seis vehículos submarinos Falcon del fabricante Saab Seaeye, ante la necesidad de atender contratos en los mercados de energías renovables, petróleo y gas y acuicultura. UCO se afianza como la empresa propietaria de la mayor flota de ROV Falcon en el Reino Unido.

La compañía cuenta ya con un total de 33 ROV Falcon de Saab Seaeye

El nuevo pedido de ROV se produce gracias a la adjudicación de importantes contratos en los sectores de acuicultura, energías renovables y petróleo y gas que ha logrado la compañía, que harán que la flota Falcon trabaje durante varios años prestando servicios en operaciones y proyectos en países de Europa, América del Norte y Australia.

Matías Fertig, Business Development and Client Support de la compañía escocesa para el área mediterránea, señala que “el Seaeye Falcon es un ROV de inspección que, dentro de su clase, tiene el tamaño y la potencia adecuados para una amplia gama de condiciones. Su versatilidad y maniobrabilidad le permiten ser utilizado para una amplia gama de tareas, desde inspecciones de redes o fondeos, hasta tareas como la remoción de la mortalidad junto al sistema Foover o la reparación de redes, complementando a los buceadores y mejorando la seguridad de las operaciones. Y no menos importante, la fiabilidad de estos ROV y el apoyo de Saab han permitido utilizarlos como base de la flota.

Con la incorporación de las nuevas unidades, la flota de Seaeye Falcons de la UCO asciende a 33.

Saab señaló que UCO trabaja con ROV Seaeye Falcon desde 2018 en tres continentes, cubriendo diversos sectores de la industria. El Falcon está diseñado y fabricado en las instalaciones de la empresa en Fareham (Inglaterra).

 

Podría interesarte