Una gran oportunidad para formarte como Instructor de Buceo Comercial

277

Instructor de Buceo Comercial en FORMAR

El Centro de Formación Marítima del Principado de Asturias FORMAR oferta las ÚLTIMAS PLAZAS para su curso de Instructor de Buceo Comercial, con el que se puede conseguir la capacitación para realizar la programación, organización de actividades y formación de buceo profesional hasta los niveles de competencia que se posean, de una manera segura y eficiente.

Fecha y duración (ULTIMAS PLAZAS DISPONIBLES)

El curso de Instructor de Buceo Comercial de FORMAR dará comienzo el 31 de julio de 2023.

Tiene una carga lectiva de 100 horas, a lo largo de 3 semanas de formación.

Contactar e inscribirse

Recibe la información que necesites pinchando AQUI o en el teléfono (+34) 609 936 816

La titulación

Esta titulación Nacional capacita para ser instructor de buceo profesional tanto en centros públicos como privados. Podrás dar clase a técnicos, a buceadores de pequeña y a buceadores de media profundidad/2ª clase.

El Curso: plan y objetivos

El objetivo general de esta acción formativa es capacitar al instructor para realizar la programación, organizar las actividades e impartir la formación hasta los niveles de competencia que se posea, de manera segura y competente.

Por otra parte, tiene otros fines específicos del puesto, como:

  • Proponer las actividades de cada curso o módulo formativo.

  • Dirigir y supervisar la realización de las actividades formativas.

  • Preparar, dirigir y supervisar las prácticas cuidando la seguridad de las
    mismas.

  • Evaluar los conocimientos, capacidades y actitudes de los alumnos.

Carga teórica

    1. Conceptos de diseño curricular aplicados a enseñanzas de buceo profesional. Elaboración de programaciones generales. Los equipos de enseñanza de buceo profesional.

    2. Fundamentos psicopedagógicos del alumno de buceo profesional. El estrés, pánico y pérdida de control en el alumno de buceo profesional. Técnicas de autocontrol para buceadores profesionales.

    3. Desarrollo de las enseñanzas. Desarrollo de las clases teóricas en aula, teórico-prácticas en taller, prácticas en piscina y aguas libres.

    4. Evaluaciones. La evaluación de los alumnos de buceo profesional. Derechos y obligaciones de los alumnos. Pruebas físicas, psicológicas y médicas. Selección de alumnos.

    5. Normativas. Normativa en materia de seguridad para la práctica del buceo profesional y en materia de prevención de riesgos laborales. Normativa de la industria aplicable al buceo profesional. Normativa del buceo profesional en el Principado de Asturias. Las Leyes Orgánicas en materia de educación y reglamentos de desarrollo normativo que afecten a las enseñanzas de buceo profesional.

Requisitos

  • Tener cumplidos 18 años de edad.

  • Superar el examen médico de aptitud para el buceo reglamentariamente establecido.

  • Estar previamente en posesión de la titulación de Buceador de Media profundidad/ 2ª clase o superior por un periodo mínimo de un año.

  • Tener realizado un curso de aptitud pedagógica o de formación de formadores de al menos 100 horas lectivas, con certificado emitido por un organismo oficial.

Podría interesarte