Un sistema de alarma de presión de aire para mejorar la seguridad de las operaciones de buceo comercial

891

La nueva alarma de presión de aire de Link Instruments permite que los paneles de buceo cumplan con las pautas IMCA.

Un sistema de alarma de presión de aire para buceo comercial

Diseñada para cumplir con las pautas internacionales de seguridad para el suministro de aire respirable, la compañía Link Instruments ha desarrollado una nueva alarma de presión de aire para el buceo comercial y las operaciones en espacios confinados.

El sistema de usa normalmente para el monitoreo de la presión del suministro saliente, con capacidad para hasta tres buzos. Sin embargo, al cambiar los transductores de presión, se puede usar la misma unidad para el monitoreo de alta y baja presión.

Puede integrarse en nuevos sistemas o adaptarse a los existentes para proporcionar la advertencia de manera audiovisual. Este sistema brinda al supervisor beneficios de seguridad adicionales, para que los paneles de buceo cumplan con el código internacional de buenas prácticas de IMCA para el buceo offshore.

15 La nueva alarma de presión de aire de Link Instruments atornillada a un panel de buceo

En el arranque, una autocomprobación automática comprueba si hay fallos, como por ejemplo conexiones deficientes. Si se detecta un fallo, la luz naranja del sistema se ilumina. Si el sistema funciona y la presión es normal, la luz verde se iluminará. Una caída en la presión del aire por debajo del punto de activación establecido enciende la luz roja y sonará la alarma audible, la cual puede silenciarse.

La unidad es fácil de operar con sus grandes interruptores gruesos y luces de advertencia que son apreciadas en el sector del buceo comercial”.

Dominique Christie Managing Director en LINK INSTRUMENTS LTD

Instalada en una carcasa de aluminio resistente, la unidad funciona con un suministro externo de 12V de una batería o el adaptador de corriente suministrado.

Podría interesarte