Un dron submarino versátil y de gran utilidad diferentes trabajos de buceo comercial

48

Un dron submarino versátil para trabajos de buceo comercial

El Fifish V6 Expert M100, del fabricante Qysea y distribuido por Casco Antiguo en España, Chile y Portugal, es uno de los drones submarinos que ha irrumpido con más fuerza en el mercado dentro del sector de equipos profesionales. Y lo cierto es que hay muchas razones que explican esta gran acogida.

Hablamos de un ROV compacto (con unas dimensiones inferiores a 40×40 centímetros), que por sus capacidades se engloba dentro de la clase II-A (Observation ROV with Payload Option). Su ligereza (tiene un peso en torno a los 4 kilos y medio) y un diseño aerodinámico que minimiza la resistencia al agua y evita las turbulencias, lo convierten en una elección acertada para una amplia gama de trabajos bajo el agua, fundamentalmente los que tienen que ver con inspecciones.

CALIDAD DE IMAGEN
Una de las características que hacen de este vehículo un compañero ideal para los trabajos submarinos es su capacidad de imagen. Viene equipado con una cámara de ultra definición capaz de grabar en 4k a 30 fotogramas por segundo, y en 1080p a 120 fotogramas por segundo. También puede tomar imágenes fijas con hasta 12 megapíxeles de resolución.

Los que han probado este equipo destacan la claridad fotográfica. Esto es posible gracias a la incorporación de dos focos LED de 6.000 lúmenes, que generan una intensa luz de relleno para captar todos los detalles, incluso en situaciones de poca visibilidad o turbidez. Además, su campo de visión alcanza los 166 grados de amplitud, lo que permite acercarse a los objetivos sin perder plano y sin generar distorsiones.

PILOTAJE

El mando de control admite la instalación de el movil o la tablet

El trabajo para el piloto se convierte en una experiencia excepcional por las prestaciones que ofrece el mando, al que se le puede instalar fácilmente un teléfono móvil, una tablet o incluso usar gafas de realidad virtual (VR).

La APP de usuario es altamente intuitiva y ofrece posibilidad de conectar dos dispositivos para visualizar la operación, algo muy útil cuando además del piloto, hay un supervisor controlando la inmersión.
Todos los datos recogidos por el dron, ya sean de imagen o delos diferentes sensores que puede cargar, se guardan de forma cómoda en una tarjeta SD de hasta 120 gigabytes de capacidad, que unido a su potente batería, facilitan un trabajo integral.

Además, es posible conectar la red de alimentación desde tierra, para evitar interrupciones durante la navegación.

UN EQUILIBRISTA EN EL MAR

Si en algo destaca este dron submarino es por su maniobrabilidad y su capacidad de movimiento. Equipado con 6 propulsores, 4 verticales y 2 horizontales, permite movimiento en todos los sentidos y una rotación de 360 grados, con la posibilidad de activar un estabilizador en cualquier posición y mantener el dron suspendido a una profundidad concreta.
El Fifish V6 Expert M100 alcanza una velocidad de 3 nudos en aguas tranquilas y tiene una capacidad de trabajo hasta 100 metros de profundidad.

Se suministra con un umbilical de alta resistencia (Kevlar) de 100 metros de longitud y una batería con una capacidad total de 14.400 mAh y sistema de carga rápida, que en condiciones favorables permite hasta 6 horas de navegación.

VERSATILIDAD
Este robot submarino de clase profesional es una herramienta con múltiples capacidades para mejorar sus misiones y operaciones submarinas. Sus características lo hacen ideal para operar en cualquier tipo de escenarios, bien sea para inspecciones en presas, en cascos de buques o estructuras submarinas, entre otros.

Además, su amplia gama de herramientas adicionales potencian la versatilidad del dron, adaptada a todo tipo de trabajos. Elementos complementarios para la observación e inspección como cámaras adicionales, sónar, sondas, herramientas de medición como brújulas, regla, escalador láser, medidores de distancia y altitud, medidor de espesor para captar dimensiones precisas y confiables de objetos bajo el agua, elementos de manipulación como gancho de recuperación robótico, pinza para peces o herramientas para muestreo de agua, sensor de oxigeno, salinidad, turbidez o muestreo de lodos.

DISPONIBILIDAD

La compañía Casco Antiguo, distribuidor oficial de la marca en España, destaca la creciente demanda de este dron submarino en el ámbito profesional, por su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de trabajo. Además, su fácil manejo y su diseño ligero, a la vez que robusto, lo convierte en un equipo altamente manejable.

 

 

Podría interesarte