Un buzo ilumina las noches de Moscú

160
Ilustración de la escultura ‘Diver Lighthouse’ | Mos.ru

 

Cuando cae la noche en la bulliciosa Moscú, una peculiar luz se enciende en una de las explanadas del parque Gorky. Se trata del ‘Diver Lighthouse’, una escultura de un buzo clásico sobre un pedestal que representa un faro, obra del peculiar artista ruso Leonid Tishkov.

El polifacético artista ruso Leonid Tishkov | capefarewell.com

Fue inaugurada el 5 de mayo de 2016, coincidiendo con la conmemoración del día nacional del buzo en Rusia. Se trata del primer monumento a los buceadores en la capital.

Tishkov se basó en un concepto de Vera Mukhina, una famosa escultora soviética que desarrolló su carrera artística a principios del siglo XX.

Mukhina se inspiró en la imagen del “conquistador de los elementos” y concibió una inusual escultura de un buceador de 40 metros de altura, que también sería un faro. Desafortunadamente, la idea de vanguardia de Mukhina no se llevó a cabo.

Escultura iluminada | Tishkov

La propuesta de Tishkov, menos pretenciosa, se hizo en una escala mucho más pequeña (unos 3 metros), pero tiene todos los atributos de un faro real. Una lámpara parpadeante se enciende en su casco a la par que las farolas de la ciudad.

Con el puente Pushkinskiy de fondo | Lomography

La estatua de bronce representa a un buzo de la década de 1930, mientras que el pedestal está inspirado en el faro Kyz-Aul, que se encuentra en la península de Kerch.

Podría interesarte