Nuevo Curso de Buceador Recolector de Recursos Marinos en FORMAR

296
Prácticas del curso de Buceador Recolector de Recursos Marinos de FORMAR

 

Buceador Recolector de Recursos Marinos: una profesión con una tasa del 90% de empleabilidad

La extracción de recursos marinos es una actividad que ha crecido progresivamente en los últimos años, sobre todo en las zonas costeras del norte de España. Una correcta y completa formación especializada puede ser clave para afianzarse en una profesión cuya tasa de empleabilidad entre los titulados roza el 90%, según nos indica Roberto Vázquez, gerente de la Escuela de Buceo Profesional FORMAR, con sede en Gijón.

Fechas y Carga Lectiva del Curso de Buceador Recolector de Formar

El curso de Buceador Recolector de Recursos Marinos impartido por FORMAR se ajusta exhaustivamente a lo exigido desde el Principado en materia de formación.

Se desarrollará entre los días 14 y 31 de octubre en las instalaciones de la escuela asturiana, ubicadas en el Muelle del Rendiello (Gijón). Consta de un total de 80 horas lectivas, repartidas en los 15 días hábiles que dura el curso.

 

Más Información de Curso de Buceador Recolector (AQUÍ)

Capacitación y Titulación del Curso de Buceador-Recolector de Formar

Los alumnos que superen el curso obtendrán una titulación oficial homologada por la Dirección General de Pesca del Principado de Asturias y que tiene un ámbito de validez internacional.

Por qué elegir FORMAR

El trabajo desde la superficie también ocupa un papel importante durante los cursos.

Formar cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados, que no solo cumple con los estándares marcados por el mercado profesional para impartir una formación competente en materia de buceo sino que también se ajusta a los estrictos requisitos que marcan las administraciones para permitir la docencia de estas acciones formativas. Todos ellos están respaldados por una amplia experiencia como buceadores profesionales.

La escuela se preocupa por ofrecer a sus alumnos una formación completa, aportando siempre más de los mínimos requeridos por las autoridades. Los futuros buceadores contarán con instalaciones y equipos actualizados y en perfecto estado de mantenimiento y que abarcan tanto las modalidades de buceo en autónomo, con la que se pretende familiarizar al alumno con el medio, como la de suministro desde superficie, que comprende paneles de control, cascos y máscaras como elementos más destacados. Además, FORMAR dispone de una cámara de descompresión multiplaza, así como equipos completos de corte y soldadura, material de salvamento y una embarcación de apoyo para las prácticas.

 

Podría interesarte