La tripulación de un barco de Malasia salta por la borda tras chocar contra la plataforma petrolífera

227

 

Parte de la tripulación durante el rescate

Un buque colisionó contra una plataforma petrolífera

Dos tripulantes de un buque de apoyo en alta mar de Malasia murieron el martes después de que su barco chocó contra una plataforma operada por la petrolera estatal Petronas frente al estado de Sarawak en la isla de Borneo.

El Dayang Topaz se estrelló contra la plataforma petrolera Baram B después de que su cable de anclaje se rompiera por el mal tiempo, según Petronas y las autoridades marinas en declaraciones que hicieron por separadas.

“El barco transportaba a 187 tripulantes, 125 de los cuales se lanzaron al mar cuando ocurrió el accidente, a unas 7,7 millas náuticas (14,3 km) de la costa”, dijeron las autoridades marinas. “Dos murieron pero el resto fueron rescatados”.

El departamento marino de Malasia dijo que “aún no se había determinado el alcance de los daños causados, pero que no se habían detectado contaminación marina”.

La plataforma Baram B es gestionada por Petronas Carigali, la unidad de exploración petrolera de la compañía estatal Petronas.

En un comunicado, Petronas dijo que se estaba investigando el incidente.

 

PETRONAS emitió el siguiente comunicado:

PETRONAS lamenta informar que tuvo lugar un incidente que involucró a un buque que colisionó con estructuras de plataforma en el campo de Baram, a 14 millas náuticas de Miri a las 6.23 am del 27 de octubre de 2020.

El buque, MV Dayang Topaz, propiedad de DESB Marine Services Sdn Bhd fue realizando labores operativas en la plataforma Baram para PETRONAS Carigali Sdn Bhd (PCSB), cuando colisionó con las plataformas después de que su cable de anclaje cediera por condiciones meteorológicas adversas.

Había 187 personas a bordo en el momento del incidente. Como resultado del incidente, 125 personas saltaron por la borda. El personal afectado finalmente fue rescatado por los servicios de emergencia y evacuados a Miri. Sin embargo, se informaron de 2 muertes.

PETRONAS está profundamente entristecido por el incidente y nos gustaría extender nuestro más sentido pésame a las familias de los fallecidos.

Actualmente se está llevando a cabo una investigación y se ha informado del incidente a todas las autoridades pertinentes. Nuestra máxima prioridad es la seguridad de todo el personal involucrado.

Al mismo tiempo, continuaremos asegurando un suministro confiable de gas a los consumidores en caso de interrupciones del suministro de gas.

Podría interesarte