Tres trabajadores de la empresa Trames caen al mar tras el choque del ferry

El Ferry Alborán en puerto con los daños en el patín de babor

Trasladados al hospital tras el choque del ferry

El fast-ferry Alborán y la pontona Trames Uno colisionaron en el día de ayer provocando la precipitación de tres de los tripulantes de la segunda nave al mar.

El Alborán pertenece a la Naviera Armas que cubre la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife tenía rumbo de regreso al Puerto de la Luz, cuando chocó contra el remolcador provisto de grúa de la empresa Trames S.L. a 9 kilómetros de Bañaderos (las Palmas).

El Trames Uno de la empresa Trames SL

Según fuentes consultadas por SubaQuatica Magazine (SQM), “el ferry se precipitó contra el Trames Uno cuando este último navegaba para realizar trabajos de mantenimiento. El barco había salido de su puerto base una hora antes”.

Sobre los daños de ambas embarcaciones, SQM ha podido averiguar que el Trames Uno ha quedado muy afectado por la colisión, “semihundido”, y que la empresa propietaria se ha desplazado al lugar en la mañana de hoy “para recuperar los restos de la embarcación”. Por su parte, el ferry sufría daños en el patín de babor y llegó a puerto escorado como se ve en el vídeo que acompaña esta noticia.

 

El accidente entre el Alborán y el Trames Uno

El accidente se produjo en torno a las cuatro y media de la tarde y rápidamente fue activado un amplio dispositivo de búsqueda y rescate coordinado por Salvamento Marítimo. El Alborán tomó rumbo de regreso al Puerto de la Luz y de Las Palmas, con los daños provocados por el impacto.

Al lugar se desplegaron las embarcaciones Salvamar Nunki y Miguel de Cervantes, así como el helicóptero Helimer 202 y otro del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias

Las tres personas fueron trasladadas finalmente al Hospital Doctor Negrín, presentando una de ellas -un varón de 40 años- heridas de carácter leve en una pierna. Otro de los ocupantes de la embarcación fue atendido por un cuadro leve de hipotermia, mientras que el tercer tripulante salió ileso del incómodo trance.

En paralelo, una pasajera del fast-ferry fue atendida por una crisis de ansiedad leve una vez que el barco atracó en el Muelle Nelson Mandela de la capital grancanaria.

El incidente ha llevado a la naviera a reprogramar algunas de las rutas inmediatamente posteriores.

FUENTES: Canarias7 y SubaQuatica Magazine

Podría interesarte