TechDiving: formación en buceo comercial certificada por ADCI

54
Nuevas fechas del curso de buceo de TechDiving

El Instituto de Buceo Comercial o Industrial Techdiving es una excelente opción para México y América Latina en la formación de nuevos talentos en Buceo Comercial. Se inició formalmente en 2015, financiado por la Empresa Techdiving Marine Services S.A. El objetivo es muy claro: colaborar con la regulación y certificación de Buzos con experiencia comprobable y con la capacitación y formación de nuevas generaciones de Buzos para que adquieran las actitudes y competencias requeridas por los estándares nacionales e internacionales, las normas de seguridad y las necesidades del mercado laboral.

El Instituto tiene certificación ISO 9001:2015 y está reconocido por la Dirección General de Marina Mercante Mexicana, la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, CONOCER y por la Secretaría de Marina Armada de México, autoridad Marítima que avala los cursos de buceo para tramitar la libreta de mar en la especialidad de Buzo Industrial o Comercial en México.

Curso de Buceo Comercial de 650 horas

El Instituto ofrece cursos de buceo Industrial con una duración de 650 horas dirigido a nuevas generaciones egresados de preparatoria o estudios superiores. Cuenta con cursos tipo refrendo (de actualización) para renovar la libreta de mar, cursos HUET (Entrenamiento de Escape de Helicóptero Bajo el Agua, por sus siglas en inglés), Corte y soldadura submarina, Inspectores de plataformas marinas, operación de cámara hiperbárica, cursos especializados de acuerdo a las necesidades de la empresas o buzos y próximamente mezcla de gases.

Contacto

Puede obtenerse más información sobre los cursos y próximas convocatorias en la web www.institutodebuceocomercial.lat, mandando un correo a info@insitutodebuceocomercial.lat, enviando un mensaje a la página de Facebook: Instituto de Buceo Comercial Techdiving o un Whatsapp al +52 1 229 213 7156.

TECHDIVING cuenta con certificación ADCI desde 2019

El Instituto de Buceo Comercial TECHDIVING, con sede en Veracruz (México) fue reconocido por la Association of Diving Contractors International (ADCI) como Centro de Formación para el Buceo Profesional asociado.

Dicha certificación reconoce que la escuela sigue todas las normas de consenso internacional en materia de capacitación de futuros buzos comerciales y que cuenta con unos métodos, instalaciones y equipamiento que cumplen con los estándares más exigentes.

Tras pasar satisfactoriamente la auditoría de toda la documentación solicitada, el presidente de ADCI, Phil Newsum, visitó las instalaciones de TECHDIVING para aprobar el desarrollo de las prácticas y realizar un informe técnico. Después de su estudio, la Junta Directiva de la Association of Diving Contractors International decidió la aprobación del certificado en octubre de 2019.

Certificación total de TECHDIVING

Después de 7 años de andadura como Instituto de Buceo Comercial, TECHDIVING cuenta con las siguientes certificaciones como centro de formación:

a) ISO 9001:2015,

b) Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS)

c) Dirección de Navegación de Marina Mercante (SCT)

d) Secretaría de Marina Armada de México como autoridad portuaria para emitir las libretas de mar con categoría de buzo

e) ADCI

Irineo Castillo, director del Instituto TechDiving

Filosofía, Equipo Humano e Infraestructura

La filosofía con la que Techdiving entiende la formación se resume con la expresión «Aprender a Aprender». Así lo expresó Irineo Castillo Martínez, director del instituto. El instituto se esmera en que todos los estudiantes salgan con los máximos recursos teóricos y prácticos para afrontar el trabajo real de campo, por lo que establece un sistema de enseñanza con un 80% de práctica y un 20% de teoría. 

Nuestra filosofía de trabajo es muy clara y se puede resumir en una sencilla expresión: aprender es aprender – Irineo CastilloDirector del Instituto TechDiving

El Instituto cuenta con Instructores titulados como Buzos Industriales, con una amplia experiencia laboral, combinados con instructores jóvenes de nueva generación. Todos entusiastas e innovadores en la formación de capital humano; pero sobre todo, son instructores con vocación y muchas ganas de servir. Durante las sesiones teóricas y prácticas se invitan a ponentes externos como médicos especializados en medicina subacuática, supervisores, superintendentes y buzos experimentados activos que brindan consejos, experiencia y conocimiento complementario en la formación de los alumnos.

Los Instructores están capacitados de acuerdo a la normatividad de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Dirección General de Marina Mercante Mexicana (modelo 6.09 de la organización Marítima Mexicana, enmiendas de Manila al Anexo del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la gente de Mar de la SCTW/1978 Capitulo 1, Sección AI/VI, código de Formación) y bajo Estándares de formación de instructores CONOCER de acuerdo a normas ECO454, ECO217, ECO049 y certificados como Coaching en PNL.

El Instituto cuenta con 2 naves industriales techadas y ventiladas que protegen todas las instalaciones del exterior garantizando a los alumnos clases teóricas y prácticas todos los días del año, incluso con vientos del norte o huracanes.

Podría interesarte