Sorprenden a un buceador cuando iba a recuperar cocaína adosada al casco de un buque

539
Puerto de Valencia

Un buceador iba a recuperar cocaína del casco de un buque

La Guardia Civil investiga qué organización de narcotraficantes está detrás de un alijo de 50 kilos de cocaína oculto en un cilindro adosado al casco de un buque. El barco había atracado el pasado sábado en una de las terminales de contenedores del Puerto de Valencia. Los agentes recuperaron el alijo, tras detectar la presencia de un buzo que fracasó en el intento de recuperar la droga. Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde, cuando un trabajador del Puerto reparó en un hombre que nadaba cerca de un portacontenedores.

Se trataba de un buceador, pertrechado con aletas, traje de neopreno y equipo completo de inmersión, incluida una botella de 15 kilos. Éste acabó detenido y siendo llevado al Hospital Clínico, ya que presentaba un cuadro leve de hipotermia.

Tras el hallazgo, la Autoridad Portuaria alertó a la Guardia Civil, que envió a los buceadores del instituto armado a revisar el casco del buque. Los agentes detectaron entonces un cilindro metálico, adosado al barco, en cuyo interior localizaron, una vez sacado a tierra, 50 paquetes que contenían un kilo de cocaína cada uno. Además, recuperaron dos motores de propulsión individual y una segunda botella, por lo que ahora se investiga si había un segundo buzo o si en realidad el material era del detenido y era su repuesto para regresar al punto de partida, posiblemente una playa del sur de Valencia.

FUENTE: Levante.EMV

Podría interesarte