Serie Garmin Descent: ordenadores de buceo que ofrecen control absoluto de las inmersiones
Serie Garmin Descent
La compañía estadounidense Garmin, una de las líderes mundiales en la fabricación de dispositivos GPS y ordenadores inteligentes destinados a la práctica deportiva, cuenta en su catálogo con una gama de smartwatches especialmente orientados a las actividades subacuáticas: Garmin Descent
Están construido sobre una carcasa de polímero reforzado con fibra, una cubierta de metal y un bisel que puede ser de titanio con revestimiento de carbono, especialmente resistente a la presión, o de acero inoxidable, según el modelo. Han sido diseñados para poder sumergirse hasta los 100 metros.
Cuenta con varias opciones de medición, en función del tipo de actividad seleccionada. Incorpora una función que controla la descompensación de presión de oxígeno en valores de hasta 2.0, con ajustes personalizables.
La serie Descent Mk2 cuenta con varios perfiles de buceo, como inmersiones con uno o varios gases (incluidos nitrox, trimix y oxígeno al cien por cien), apnea, o con recirculadores (rebreathers) de circuito cerrado.
Los relojes disponen una brújula submarina de tres ejes y muestran la profundidad, el tiempo de inmersión, la temperatura, las tasas de ascenso y descenso, la mezcla y carga de gases, así como información de paradas de descompresión. Todos estos datos se muestran en una nítida pantalla a color de 1,4 pulgadas que se puede leer a la luz del sol.
Vídeo
En este vídeo de Black Manta Photography realizan un test bajo el agua con el transmisor T1 (Black Manta Photography)
Control del aire T1
Una de las principales novedades de esta unidad es su capacidad de control sobre el nivel de presión de las botellas. Para ello, Garmin ha desarrollado un transmisor tipo sonda, denominado Descent T1,que se coloca en el recinto y es capaz de enviar al reloj la cantidad de aire restante, así como el consumo actual.
Ambos dispositivos se conectan mediante la tecnología ‘SubWave’, propia de la marca. Un solo smartwatch puede controlar hasta 5 botellas, con un alcance de 10 metros, lo que resulta muy interesante para el buceo en grupo o para instructores.
Autonomía
La gama Descent de Garmin cuenta con una duración de batería de hasta 16 días en modo reloj y hasta 80 horas en modo buceo. Si se utiliza conectado al transmisor Descent T1, la autonomía es de hasta 32 horas. El transmisor T1 tiene una profundidad nominal de 11 ATM (más de 100 metros) y tiene una duración de batería de hasta 110 horas de buceo. Utiliza una pila CR123, reemplazable por el usuario.
Registro total
Como es habitual en los relojes inteligentes de la marca, el registro de datos y variables es amplio y preciso. Permite tener registros de los puntos de entrada y salida gracias a su conectividad por satélite avanzada y puede almacenar las últimas 200 inmersiones realizadas. Toda la información puede almacenarse y compartirse a través de la aplicación ‘Garmin Dive’.
Comunicación
Si los relojes Descent se vinculan con un dispositivo ‘Garmin inReach’ compatible en la superficie, los usuarios pueden enviar y recibir mensajes rápidamente desde el reloj y, si fuera necesario, activar una señal de socorro interactiva.
Más información: GARMIN DESCENT