Seguridad y eficiencia en los desplazamientos subacuáticos de los buzos
Propulsores subacuáticos o scooters de SUEX distribuidos por Casco Antiguo
Los vehículos submarinos de propulsión para buzos (Diver Propulsion Vehicle o DPV) de la compañía italiana SUEX son herramientas avanzadas diseñadas tanto para buceadores recreativos como profesionales, ofreciendo una combinación que aúna tecnología de vanguardia y un rendimiento excepcional.
La compañía Casco Antiguo Profesional comercializa los cuatro modelos principales de la firma transalpina: VR-X, VR-T, XJ-S y XK. Diseñados con flotabilidad neutra, cada uno de ellos cuenta con características específicas adaptadas a diferentes necesidades de buceo.
Dentro de los modelos orientados al uso recreativo o deportivo, podemos encontrar el VR-X EVO, que cuenta con un control de velocidad dual y es compatible con la aplicación Calypso para monitoreo y control del motor. Su diseño está optimizado para un uso eficiente de la energía, proporcionando una experiencia de buceo suave y controlada.
El VR-X EVO está diseñado principalmente para buceo recreativo, permitiendo a los buceadores explorar áreas más amplias con menor esfuerzo, ideal para aquellos que buscan maximizar su tiempo bajo el agua sin la necesidad de equipos profesionales avanzados.
Con características similares, SUEX dispone también del VR-T EVO. Este modelo ofrece igualmente control de velocidad dual y compatibilidad con la aplicación Calypso y es apto para ser transportado en aviones.
Gama profesional
El fabricante italiano ha tenido en cuenta unas necesidades más exigentes en el desarrollo de sus propulsores subacuáticos. Por ello, ofrece también dos modelos orientados al uso profesional.
El Goldfinger XJ-S es perfecto para buceo técnico y exploraciones complejas, como el buceo en cuevas o a profundidades mayores, gracias a su robusta construcción y avanzadas capacidades tecnológicas. Su batería de ion-litio garantiza una autonomía considerable y un rendimiento fiable.
Por su parte, el Goldfinger XK incorpora una batería de mayor capacidad (igualmente de ion-litio), proporcionando hasta 360 minutos de autonomía a velocidad de crucero y 110 minutos a velocidad máxima.
Orientado hacia usos profesionales exigentes, como investigaciones científicas, arqueología submarina y trabajos de conservación, el XK es adecuado para largas expediciones y entornos extremos.
Opciones extra
Las capacidades de los modelos XJ-S y XK pueden ser ampliadas con la instalación de sistemas extra desarrollados por la marca.
El primero de ellos es el ERON D-1, un ordenador que nos indica la batería, tiempo restante, brújula y profundidad.
SINAPSI, por su parte, es un sistema que envía información de velocidad y distancia al ERON D-1 y en superficie le da la posición GPS.
Por último, la boya SEIKA se despliega desde el fondo y facilita la posición GPS al ERON sin necesidad de que el propulsor salga a superficie.
Servicio Técnico
Casco Antiguo distribuidor estratégico de la prestigiosa empresa italiana, convirtiéndose en distribuidor premium, lo que implica disponer de toda la gama, un servicio técnico S3 (el máximo de todos) e impartir formación a nivel deportivo, técnico y militar.
También distribuyen los modelos militares, con prestaciones únicas y especificas a los requerimientos de los diferentes cuerpos y unidades.
Más información sobre la gama en:
www.cascoantiguopro.com