Securman presenta en SICUR 2020 sus últimas novedades y certificaciones en sistemas de seguridad

612
Prueba del sistema de rescate de buzos Xtirpa, comercializado por Securman

 

SECURMAN en SICUR 2020

Securman, empresa especializada en sistemas de seguridad y protección para diversos campos de trabajo, participa nuevamente en una de las citas más importantes del año para el sector: el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR), que se desarrollará entre el 25 y 28 de febrero en IFEMA (Madrid). La compañía con sede en Barcelona expondrá en la feria su amplia gama de servicios y las últimas incorporaciones en tecnología destinada a la seguridad y rescate. Además, presentará las nuevas certificaciones de carga de los sistemas XTIRPA para espacios confinados.

Nuevas Certificaciones de carga de XTIRPA

El sistema de rescate para buzos industriales Xtirpa, que comercializa Securman, ha obtenido recientemente la certificación para el aumento de la carga permitida y el número de personas en un rescate. Tras el test seguridad llevado a cabo por la compañía francesa APAVE SUDEUROPE SAS, el certificado expedido por la misma permite soportar al pescante hasta 328 kilos de peso y de 2 a 3 personas en un rescate (dependiendo del modelo).

Las nuevas placas de anclaje han sido certificadas para aumentar la carga

Tanto el sistema móvil para bola de remolque, como el pedestal fijo para los pescantes de alcance 1200mm que están utilizando las empresas de buceo han conseguido la certificación para 3 personas.

Rubén Escobar, técnico comercial de la firma, ha comentado para SubaQuatica Magazine que la prueba realizada “ha sido un éxito” y que “con la configuración adecuada, Xtirpa es sin duda una solución perfecta y la más versátil en el mercado para el rescate de los buzos comerciales en caso de emergencia”.

OPINIONES SOBRE XTIRPA

El Xtirpa es muy versátil por las diferentes opciones de montaje, según la operación que se esté llevando a cabo. La posibilidad de engancharlo a la bola de remolque del vehículo, es una solución muy útil para nuestra empresa.

Fernando Burriel. Burriel Navarro S.L. & Trident 

Securman se adapta a la normativa de buceo

Varias empresas españolas de la industria han confiado en Securman para cumplir con la normativa y cuentan con el sistema Xtirpa. De acuerdo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de 1995, las Normas de Seguridad para Actividades Subacuáticas recogidas en el II Convenio Colectivo, obligan a “tener un sistema o procedimiento de izado o recuperación del buzo operativo in situ mediante arnés de seguridad diseñado para ese efecto. Este dispositivo podrá estar ubicado en el muelle o paramento vertical o bien en la embarcación de apoyo, siempre que esta pueda acceder al buzo con facilidad”.

El sistema es ideal para muelles y espacio confinados. Usar la bola de remolque es una inteligente solución para evitar hacer anclajes o trasladar bultos pesados para que sirvan de contrapeso. Es robusto y bastante versátil.

Manuel Retamales. Crátera Intervenciones Subacuáticas

 

Sobre el sistema de rescate para buzos Xtirpa

Fabricado por la empresa canadiense Innova 2000, Xtirpa es un sistema versátil que dispone de una gama de soluciones muy extensa, adaptada para cualquier tipo de trabajo en espacios reducidos o de difícil acceso como pozos, silos, depósitos, reactores o balsas y que cuentan con unas características y funcionalidades propias de una marca de referencia en el sector: trípodes profesionales con acople de retráctiles y rescatadores; pescantes con posibilidad de alcance de 610mm hasta 2400mm; bases embebidas, pedestales y acoples para boca de hombre; elementos en acero inoxidable o aluminio para fácil manipulación y brazos muy ligeros para compartir en diferentes localizaciones.

Podría interesarte