Ricardo Soares imparte un webinar sobre el ‘Impacto de la Covid-19 en la industria Offshore’

1.300

Un Webinar para las empresas offshore

Ricardo Soares, buzo profesional con más de 30 años de experiencia en el sector e instructor en M6 Subsea Training, impartió un seminario el 23 de abril  sobre el ‘Impacto de la COVID-19 en el Sector Offshore’.

A través del International Maritime Business School (IMBS), Soares ofreció este webinar destinado a empresas del sector offshore. Según el ponente, “el objetivo fue mostrar las expectativas y alternativas de futuro para las empresas relacionadas con el mundo offshore”.

Ahora puedes verlo AQUÍ:

 

“La entrada de las energías renovables en escena provocará un progresivo cambio en la industria offshore. El sector del gas y el petróleo experimentará un profundo cambio en favor de estas nuevas formas de producir energías. El caso que la crisis por la pandemia de la COVID-19 podría acelerar ese proceso. Por esto es oportuno que las empresas del sector puedan estar preparadas para ese contexto”, expone Ricardo Soares.

En opinión del orador, la tecnología y la automatización traerán consigo una transformación de las plataformas, que pasarán a ser más autónomas y contarán con menos personal para el trabajo diario. Además, Soares anuncia que “las infraestructuras tendrán que renovarse; sustituir estructuras marinas y otras labores de las empresas de buceo tendrán que atender. El Mar del Norte o el Golfo de México son lugares donde esa transformación será profunda”.

Sobre el orador del webinar offshore

Ricardo Soares es supervisor de buceo (“Air Diving Supervisor”) y socio fundador de M6 Subsea Training. Además, es autor de varios manuales de buceo, entre los que destaca In Water Survey (Conoce el libro AQUÍ).

Ricardo Soares

Ricardo de A. Soares Inició su carrera como buzo profesional en 1989 y desde entonces ha participado en importantes proyectos a nivel nacional e internacional. Actualmente es el responsable de los cursos In Water survey (Curso reconocido por Lloyd´s Register), Corrosión y protección catódica en estructuras subacuáticas, Medición de espesor en estructuras oceánicas, “Intro Offshore Subsea” y “Wet welding”.

Por otra parte, también acumula una dilatada experiencia en inspecciones y reparación en buques a flotes, unidades Offshore, operaciones de salvamento de buques, realizando operaciones en Sudamérica, América Central, África, Oriente Medio y Europa, entre los que se puede destacar uno de los más mediáticos de los últimos años, el Costa Concordia.

Podría interesarte