Rendidos a los drones submarinos de la empresa española Nido Robotics

350
El Sibiu de Nido Robotics no deja a nadie indiferente. Quienes lo han probado, han caído rendidos a sus virtudes y versatilidad en un formato tan reducido

Los drones submarinos de Nido Robotics

Nido Robotics, la compañía especializada en robótica submarina mantiene una actividad frenética en lo que va de 2018. Tras estar presentes en las ferias y muestras más relevantes del sector, como Navalia, IQS Tech Fest, Global Robot Expo o FIMAR, la segunda parte del año se centra en la consolidación de la empresa y en la búsqueda de nuevas vías de expansión que ofrecen los certámenes de startups a los que están concurriendo con su nuevo dron submarino Sibiu Pro.

Stand de pruebas de Nido Robotics durante la celebración de Navalia 2018

 

Crecimiento de Nido Robotics

Desde el pasado mes de marzo, varios profesionales se han ido incorporando al equipo, haciendo crecer de manera notable los departamentos de producción, ventas y comunicación, consiguiendo así más industrialización y automatización en los procesos de fabricación, con vistas hacia una expansión internacional. En el proceso, también han pasado de 3 a 10 personas a tiempo completo, sumando otros 4 becarios, alumnos de los FP duales en Mecatrónica y Electrónica del IES Politécnico de Cartagena, que se irán formando en la compañía durante los próximos meses con miras a que puedan formar parte de la plantilla. “Además, nuestro paso por la aceleradora de empresas ‘Lanzadera’ nos ha permitido poder contar con dos estudiantes chilenos, a los que estamos formando con el planteamiento de abrir Nido Robotics Chile en un corto-medio plazo”, según afirma Roy Torgersen, CEO de la compañía. Y esto, obviamente, solo es el comienzo.

Nuestro paso por la aceleradora de empresas ‘Lanzadera’ nos ha permitido poder contar con dos estudiantes chilenos, a los que estamos formando con el planteamiento de abrir Nido Robotics Chile en un corto-medio plazo – Roy Torgersen, CEO de Nido Robotics

 

 

‘StartUps’

Parte del equipo de Nido en las instalaciones donde se celebra el South Summit

Para las compañías tecnológicas, y más aún para las más especializadas, los comienzos nunca son fáciles. Muy buenas ideas tardan en ser llevadas a la práctica por falta de recursos. Muchas de ellas sencillamente se pierden por el camino.

Es por ello que una de las estrategias de comunicación de Nido Robotics ha sido dar a conocer su tecnología disruptiva en los principales certámenes y ferias internacionales, captando así el interés y reconocimiento de grandes empresas e inversores.

 

El pasado mes de julio llegó el primer reconocimiento en este sentido, con la obtención del Premio Start Up del Año Bankia Región de Murcia, impulsado por la entidad bancaria y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la citada comunidad, que ha confirmado a Nido como valor de futuro.

La asistencia a eventos internacionales y los reconocimientos recibidos nos están ayudando a dar a conocer nuestra solución tecnológica a nivel mundial” – Quique González, CTO y cofundador de Nido

“Los premios nos están ayudando a crecer y a dar a conocer nuestra solución a empresas tradicionales que aún no saben que pueden realizar tareas de inspección marítima o de cualquier instalación sumergida mediante drones submarinos”, explica Quique González, CTO y cofundador de Nido.
Durante este periodo también han concurrido a dos de los más prestigiosos certámenes de emprendimiento en los sectores de la robótica y la tecnología a nivel internacional, como son la Robot Unión (San Sebastián) y Breaking the Surface – BTS (Croacia), un evento internacional de robótica marítima y aplicaciones donde fueron invitados con gran interés por la organización.

Quique González durante su exposición en el evento internacional Breaking The Surface

 

El último evento al que han asistido ha sido la South Summit, plataforma líder a nivel global en el campo de la innovación, centrada en oportunidades de negocio y tendencias disruptivas, que reúne a todo el ecosistema empresarial, y a donde Nido Robotics asistió como uno de los 100 finalistas de entre más de 3500 startups que participaron.

La nueva web de Nido Robotics, con toda su información y la tienda totalmente operativa

 

De IndieGoGo a tu casa

Si participaste en la campaña de preventa del Sibiu Nano que Nido Robotics lanzó a través de la plataforma IndieGoGo, es más que probable que ya hayas recibido en casa tu unidad de este pequeño gran dron submarino. En ellos se ve reflejada perfectamente la evolución y el proceso de cambio de la compañía con sede en Murcia, mejorando todos y cada uno de los componentes . El dron submarino ha sido sometido a toda clase de pruebas por empresas profesionales que han aportado una información muy valiosa para su puesta a punto final.

 

Opiniones positivas sobre Nido Robotics

La temporada estival siempre es propicia para que los profesionales del sector realicen pruebas de productos y servicios de cara a completar los equipos para los meses de más trabajo. Este fue el caso de Control Sub, cuyo personal probó las virtudes del SibiuPro. “Sus prestaciones están muy por encima de las de otros modelos de su categoría y tiene una relación calidad-precio muy interesante para las empresas. Por su tamaño, resulta muy manejable y versátil. El servicio técnico que ofrece Nido Robotics es muy acertado, pues trabajas con un software abierto y puedes solicitar elementos o piezas fácilmente sustituibles” , explica Álvaro Cuadros, OCM de la empresa gaditana.

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.