QSTAR adquiere un ROV PERSEO GTV para operaciones hasta 1.500 metros de profundidad

1.496
Técnicos de QSTAR ROV TRAINING
Técnicos de QSTAR ROV TRAINING en una inmersión del PERSEO GTV

QSTAR ROV TRAINING se equipa con un PERSEO GTV

La empresa QSTAR ROV TRAINING & SUBSEA SOLUTIONS ha adquirido recientemente el PERSEO GTV, un nuevo ROV con una capacidad para operar hasta los 1500 metros de profundidad en vuelo libre. Este ROV de la clase Light-Work Class, está provisto de la última tecnología en cuanto a especificaciones técnicas. Tiene una alta capacidad útil de carga (Payload ajustable entre 18 a 40 Kg) permitiendo soportar sensores adicionales (Pipe Trackers, Sonar 3D, Multihaz, etc) y herramientas de trabajo (Brazo manipuladores hidráulicos, Cortadores, Radial, etc). Además, este equipo está provisto de canales de comunicación Ethernet 100Mbps y canales de fibra óptica para la instalación de videocámaras Full HD y 4 K y retransmisión en directo hasta la unidad de superficie y de un sistema de posicionamiento USBL.

QSTAR cuenta con un centro de formación de Pilotos Técnicos de ROV que se ha consolidado como un referente nacional e internacional, siendo pioneros en España en la formación de estas tecnologías y recibiendo cada año alumnos de diferentes partes del mundo.

Piloto con el PERSEO GTV
Piloto haciendo pruebas con el PERSEO GTV en el Centro de Formación de QSTAR

Por su parte, Víctor Javier Sepúlveda, Director Técnico de la empresa comenta que “QSTAR proporciona una formación en condiciones reales a bordo de un buque multipropósito dedicado a operaciones con ROV. Esto permite a nuestros alumnos adquirir los conocimientos y habilidades necesarios en procedimientos de seguridad, operaciones de lanzamiento y recuperación, pilotaje de ROV, todo ello bajo un entorno de trabajo en equipo. Nuestros programas formativos están estructurados en clases teóricas y prácticas, ofreciendo todos los conocimientos, habilidades y exigencias requeridas por la industria profesional”.

 

Sobre QSTAR ROV TRAINING & SUBSEA SOLUTIONS

QSTAR ROV TRAINING & SUBSEA SOLUTIONS, fundada en 2007 con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, ofrece servicios a las industrias que precisan de soluciones eficaces para proyectos marinos y submarinos. Entre los servicios destacan operaciones con ROV (Vehículos submarinos operados remotamente), Marine Surveys, Geofísica Marina, Investigación Oceanográfica, barcos de trabajo, formación de Pilotos Técnicos de ROV, Certificados médicos Offshore UKOOA y venta/alquiler de sistemas ROV (vehículos submarinos operados remotamente).

José María y Víctor Javier Sepúlveda
José María y Víctor Javier Sepúlveda, director general y director técnico respectivamente de QSTAR

QSTAR, como nota destacada de la compañía, es miembro del IMCA (International Marine Contractor Association) dentro de la División de formación de ROV y Sistemas Controlados a Distancia, establecido en Europa y África. Su Director General, José María Sepúlveda, fue elegido por el IMCA como miembro del comité IMCA ROV TSG (Grupo de Formación de ROV), que se constituyó en Aberdeen (Escocia) para la revisión, elaboración de documentos y directrices actualizados en lo que refiere a la formación profesional de Pilotos Técnicos de ROV.

 

REPORTAJE PUBLICITARIO

Podría interesarte