QSTAR presenta su nuevo modelo de ROV bajo la marca QUSTOM ROBOTICS

208
Set up del nuevo modelo de Qustom Robotics by Qstar

Qustom Robotics by Qstar

Qustom Robotics es la marca bajo la que QSTAR, la compañía especializada en entorno ROV, comercializa sus propios drones submarinos personalizados, basados en el BlueROV2 de Blue Robotics.

Recientemente han presentado la evolución de su último modelo, más versátil, con más capacidad y adaptado a las nuevas necesidades de la industria.

Más funcionalidad en los nuevos Qustom Robotics

Este nuevo modelo incorpora un módulo de flotabilidad de espuma sintáctica (de hasta 400 metros), mecanizada a medida con CNC (control numérico por computadora) y acabado con pinturas epoxi AllGrip.

Las características que lo hacen único diferente frente a otros modelos del mercado es que lleva integrado 8 propulsores y un payload (capacidad de carga útil) con capacidad para una configuración de doble batería con 36Ah, sónar, altímetro, sensor externo de temperatura y brazo manipulador.

Todo en su sitio

Asimismo incluye dos maletas de transporte con ruedas fabricadas a medida para alojar el ROV, un ordenador portátil Dell Rugged Military Grade, winche con 300 metros de umbilical y el resto de periféricos, siendo un equipo muy muy compacto.

Qstar, Distribución y formación

QSTAR es el distribuidor oficial de BlueRobotics en España y Canarias. En sus sedes de Barcelona y Canarias, comercializan el BlueROV2 en versiones de 100 y 300-400 metros, así como accesorios y repuestos.

Tras 20 años dedicados a la robótica submarina y servicios subacuáticos, son conocedores del valor de disponer de un servicio de técnico posventa 24h, con equipos de sustitución en caso de actualizaciones, modificaciones o reparaciones.

Además, se han convertido en el centro de formación de pilotos ROV de referencia a nivel mundial, que recibe a decenas de alumnos de medio mundo cada año. Han sabido adaptarse a las nuevas realidades, ofreciendo su sistema de e-learning Qstar Campus Online

Más información: QSTAR

Podría interesarte