PESBUCO elige a su Junta Directiva y define las líneas de trabajo a seguir por la asociación

570
Algunos de los asociados de PESBUCO presentes en la asamblea.

PESBUCO elige su Junta Directiva

La Patronal Española de Empresas de Buceo (PESBUCO) celebró el pasado 8 de marzo del 2019 su primera Asamblea General Ordinaria en Las Palmas de Gran Canaria, con la participación de  una veintena de asociados de la entidad y otras que se hicieron presentes delegando sus votos para las cuestiones debatidas. Este encuentro inaugural sirvió para poner en común diferentes ideas y propuestas que han servido para definir las líneas de trabajo de la asociación en el sector.

Desde su creación en julio de 2017 la asociación está trabajando para dar a conocer su proyecto y reúne ya un total de 30 empresas relacionadas con el buceo comercial en diferentes puntos del territorio nacional, a la espera de nuevas incorporaciones en trámite.

El principal objetivo de la asociación es “mejorar la formación y reciclaje de nuestros trabajadores para que nuestras empresas sean más seguras, competitivas y productivas”, explica a SubaQuatica Magazine la directiva de PESBUCO a través de su secretario, Miguel Rabassó (Reprosub)

“Posteriormente, en un orden contractual, pretendemos mejorar el convenio a nivel empresarial y laboral. Queremos defender los intereses de nuestras empresas y nuestros trabajadores, defendiendo los derechos y deberes democráticos de una masa laboral-empresarial que PESBUCO ostenta y para ello nuestra prioridad es formar parte de la Mesa negociadora del convenio y de la Comisión  Paritaria  del mismo, junto al resto de grupos que la componen.Además queremos luchar por la aplicación del coeficiente reductor para nuestros trabajadores“, argumenta la directiva.

La actualización de las tablas salariales fue también un tema de debate en la asamblea y el empresariado cree necesaria una subida salarial que responda al aumento del IPC. “Desde la publicación del II Convenio Colectivo en 2012 no se han actualizado la tabla salarial y creemos que es el momento” , expone el secretario de PESBUCO

Con la intención de obtener la máxima participación de los socios, PESBUCO ha decidido como medida “recoger en actas todo lo tratado en las asambleas” y que éstas se cierren “una semana después de la celebración de la asamblea para que cualquier socio que no haya podido asistir pueda aportar su opinión telemáticamente. Creemos que esto aporta también transparencia a la gestión de la entidad y beneficia al consenso de los socios”, concluye el secretario

 

La Junta Directiva de PESBUCO y la participación de los socios

También durante la asamblea quedó aprobada por unanimidad la Junta Directiva de PESBUCO, en la que José Luis Samper (Reprosub) es su presidente; Fernando Sánchez (TreintaSub) es vicepresidente y Miguel Rabassó (Reprosub) secretario y tesorero. Los vocales de la directiva son Álvaro Cuadros (Controlsub) y Aleixandre Rodríguez (Mar Servicios Submarinos). Posteriormente, la junta ha propuesto a Belinda Esquerra (DeltaSub) formar parte de la misma ocupando una de las vocalías.

PESBUCO pretende fomentar la participación de los socios a través de la creación de diferentes mesas de trabajo para la Seguridad y Prevención; Formación y adaptación al mundo laboral o Convenio Colectivo, entre otras.Las mesas de trabajo tendrán independencia respecto de la Junta Directiva para llevar propuestas a la asamblea de socios. Además, éstas serán integradas por asociados con conocimientos específicos en cada materia y cada una de ellas tendrá su dirección de manera autónoma”, argumenta Fernando Sánchez.

Durante la asamblea también se debatieron otros temas de máximo interés que SubaQuatica Magazine expondrá ampliamente en el próximo número de su revista (Abril)

Socios de PESBUCO durante la asamblea

Podría interesarte