PESBUCO aporta información sobre cómo actuar frente a la crisis del COVID-19

310

La Patronal de Empresas de Buceo Comercial (PESBUCO) de España, ha lanzado un comunicado de ayuda a las empresas y personal de este sector industrial durante la crisis mundial provocada por el COVID-19. A través de enlaces directos a portales web de diferentes administraciones e instituciones competentes en materia laboral y de salud, hacen las siguientes recomendaciones (la publicamos íntegramente):

COMUNICADO INFORMATIVO Y GUÍA SOBRE EL CORONAVIRUS Y EL ESTADO DE ALARMA

Estimado/a Asociado/a:

En PESBUCO la Seguridad y Salud es una prioridad, evita la desinformación acudiendo a fuentes oficiales y contrastadas. En este sentido, queremos compartir con todos vosotros información de utilidad sobre el actual brote del nuevo coronavirus COVID-19.

Fuentes oficiales

En España el Ministerio de Sanidad, a través de su página web, informa ampliamente sobre el nuevo coronavirus. Del mismo modo, dispone de un protocolo que incluye las medidas para la detección temprana, vigilancia epidemiológica, prevención de la transmisión y seguimiento de contactos.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCovChina/home.htm

En el siguiente enlace podrán consultar un informe de Ministerio del Interior sobre Fake News. http://www.rtvc.es/NoticiasFVA/210683_informebulos.pdf

En Europa , en la página del Centro de Prevención y de Control de Enfermedades Europeo (ECDC), podemos encontrar información actualizada, así como un marcador de los casos a nivel mundial y de Europa.

 https://www.ecdc.europa.eu/en/novel-coronavirus-china

Guías de actuación Procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2)

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCovChina/documentos/Procedimiento_COVID_19.pdf

Guía para la actuación en el ámbito laboral en relación al nuevo coronavirus.

http://www.mitramiss.gob.es/ficheros/ministerio/inicio_destacados/Gua_Definitiva.pdf

Ejemplo de Guía (suponemos que vuestro servicios de prevención o mutuas os habrá informado, será parecido igual o mejor que éste. Esto no significa que esta empresa esté prestando el servicio a PESBUCO, tan solo se recoge a título de modelo informativo) de actuación en empresas ante el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).

https://www.mutuauniversal.net/export/sites/webpublica/.content/documentos/pdfs/Gui a-de-actuacion-en-la-empresa-covid-19.pdf

Específicas del sector

Posición del European Committee fot Hyperbaric Medicine (ECHM) sobre la utilización de Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB) en cámara hiperbárica multiplaza durante el brote de enfermedad por corona virus (COVID-19)

http://www.echm.org/documents/ECHM%20position%20on%20HBOT%20and%20COVID-19%20(16th%20March%202020)%20-%20ES.pdf

Guía publicada por IMCA para los contratistas de buceo

https://www.imca-int.com/news/2020/03/19/novel-coronavirus-covid-19-guidance-fordiving-contractors/

Procedimiento de saneamiento de los cascos y mascarones, así como productos recomendados (hacemos hincapié que este manual está basado en las especificaciones del fabricante de Kirby, si tuvierais otro tipo de modelo de casco o mascarón deberéis de recurrir a él, no obstante este tipo de limpieza no es para el coronavirus sino para la limpieza habitual del casco o mascarón, el link esta copiado de la pagina y link anterior de IMCA)

https://kirbymorgan.com/sites/default/files/pdf/modular_manuals/general-preventativemaintenance-lo.pdf

Ayudas Guía con las preguntas más frecuentes sobre las medidas adoptadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones http://prensa.empleo.gob.es/WebPrensa/salamultimedia/documento_enlaces/guias_ayud a.pdf

Boletín RED de aclaraciones para la gestión de las bajas por COVID-19 (Sistema Red)

http://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/3a2b2c93-c74e-44c6-bfe4-90692c0f7795/BNR+3-2020.pdf?MOD=AJPERES&CVID=

En estos momentos tan duros debemos dejar las rencillas fuera, así como los oportunismo de querer una aplauso fácil, todos juntos este virus lo paramos. Y decirles a aquellos que no quieran, que también estamos con ellos, no vamos a dejar a nadie sin ayuda. Seguro que saldremos todos juntos, pero debemos de mantener la calma y ser francos entre nosotros, cuidando de nuestros empleados.

Toda la junta directiva al completo.

Podría interesarte