OCÉANOS lanza tres nuevos cursos de buceo profesional a partir de septiembre

732
Océanos apuesta por el SDS en sus cursos

Océanos sigue apostando por la calidad de la formación

La Escuela de Buceo Profesional OCÉANOS ha trabajado duro durante la época estival para seguir ofreciendo una formación de calidad a sus alumnos. En este sentido, ha publicado tres nuevas fechas para sus cursos de Pequeña Profundidad, Media Profundidad con Especialidades y Gran Profundidad de Intervención.

La oferta formativa de Océanos habitualmente pone especial énfasis en el uso de los equipos de SDS (Suministro desde Superficie) para la realización de sus cursos, incluido el de Pequeña Profundidad, que otorga a los alumnos la titulación oficial para trabajos hasta 30 metros. Esto supone trabajar en paralelo a las medidas de seguridad establecidas en las modificaciones de los convenios colectivos del buceo profesional.

Próximas fechas de los cursos de buceo profesional de Océanos

El curso de Pequeña Profundidad, con un contenido lectivo de 250 horas (105 teóricas y 145 prácticas), se impartirá entre los días 2 de septiembre y 11 de octubre. Los objetivos principales que se persiguen con esta acción formativa son: disponer de un nivel de formación teórica y práctica suficiente para comprender y realizar los cálculos necesarios para una inmersión segura; poseer la acuaticidad adecuada para el ejercicio del buceo profesional y utilizar con seguridad el equipo autónomo y el de suministro desde superficie; planificar y realizar de forma segura y competente las intervenciones en un medio hiperbárico o submarino; preparar los equipos utilizados en los trabajos subacuáticos a bordo o en tierra firme; actuar eficazmente en situaciones de emergencia y rescate; utilizar de forma segura y eficaz diferentes tipos de herramientas neumáticas en superficie y bajo el agua, así como elementos de elevación. Por su parte, tiene los siguientes requisitos previos: tener cumplidos los dieciocho años de edad; superar revisión médica realizada por especialista hiperbárico para la práctica del buceo profesional; superar las pruebas físicas de natación, apnea y compresión.

Alumnos del Curso de Pequeña Profundidad preparando el examen oficial en Océanos

Por su parte, el curso de Gran Profundidad de Intervención, se desarrollará entre el 9 y el 27 de septiembre. En este nivel el alumno amplia su capacidad para actuar durante una intervención de buceo con el uso de mezcla de gases como Trimix, Nitrox o Heliox que proporcionan mayor seguridad para el buzo y efectividad de trabajo durante la inmersión.

Unas semanas después de los anteriores, se impartirá el de Media Profundidad con Especialidades, concretamente entre los días 14 de octubre y 13 de diciembre. Un total de 8 semanas que incluyen más de 420 horas lectivas (204 teóricas y 224 prácticas).

 

 

Información e inscripción a los próximos cursos de OCÉANOS

 

Nuevos cursos de buceo profesional en el IVSAS

De forma paralela, el centro formativo ha anunciado recientemente que a partir de septiembre impartirá cursos de Buceo en el Instituto Valenciano de Seguridad en Altura y Salvamento (IVSAS), con sede en la localidad de Silla. Las personas interesadas pueden solicitar más información al respecto a través del correo info@ivsas.es

Instalaciones acuáticas del IVSAS

Capacitación ADAS TRAINER de los instructores de Océanos

Formación de los instructores de Océanos como ADAS TRAINER

En esta línea de apuesta por la calidad de su formación, los instructores de la Escuela de Buceo Profesional OCÉANOS han recibido la capacitación como ADAS TRAINER, una certificación de la misma categoría que IMCA, otorgada por la Australian Diver Accreditation Scheme y que tiene reconocimiento mundial para la impartición de cursos de buceo profesional a nivel internacional.

Podría interesarte