Océanos abre una nueva convocatoria para el Curso de Media Profundidad con Especialidades

632

 

Curso de Media Profundidad en Océanos Escuela de Buceo Profesional

Tras el éxito de su última acción formativa, concluida hace unos días, y ante la demanda por parte de los buzos profesionales que quieren ampliar su formación de cara a 2019, la Escuela de Buceo Profesional Océanos ha fijado fecha para una nueva convocatoria de su Curso de Media Profundidad con Especialidades: se desarrollará del 4 de marzo al 30 de abril del próximo año.

Visión general del Curso de Media Profundidad

Océanos ha diseñado este curso alumno con objeto de que el buzo profesional amplíe su capacidad para actuar a una profundidad máxima de 60 metros con el uso específico de equipos con suministro de aire desde superficie. Se incorporan los protocolos de seguridad y acceso a la inmersión mediante el sistema de campana abierta.

Entre las especialidades, se incluyen los módulos relacionados con las especialidades de buceo que se aprueban a nivel estatal: Corte y Soldadura Subacuática; Obra Hidráulica; Reparación y Reflote e Instalaciones y Sistemas de Buceo.

Capacitación del Curso de Media Profundidad según la Normativa

Esta acción formativa tiene como objetivo dotar al alumno de la capacidad para planificar y realizar de forma segura y competente inmersiones de intervención para desarrollar trabajos en un medio hiperbárico y acuático, hasta una presión absoluta de 7 bares o 60 metros, usando como medio respiratorio aire suministrado mediante equipos autónomos y suministro desde superficie y aplicando los protocolos de descompresión y las normas de seguridad correspondientes. Igualmente, pretende capacitar al alumno para desempeñar labores de jefe de equipo en una intervención de buceo y ejecutar trabajos requeridos por las especialidades subacuáticas.

Información sobre Inscripción, Horarios, etc

Carga lectiva y objetivos del Curso de Media Profundidad

El Curso cuenta con una carga total de 420 horas, repartidas entre teoría (204 horas) y la parte práctica (224 horas), que se extienden a lo largo de 8 semanas.

Como objetivos específicos, se pretende que el buzo profesional pueda planificar inmersiones de intervención a media profundidad, comprobando la operatividad, eficacia y seguridad de los equipo de buceo, cámara hiperbárica y sistema de campana abierta; supervisar el uso y mantenimiento de los equipos; cumplir con el plan de evaluación de riesgos establecido para la intervención a media profundidad y desarrollar los protocolos de seguridad de la intervención realizando trabajos de las especialidades de buceo.

Prácticas con Campana Abierta en uno de los cursos de Océanos Escuela de Buceo Profesional

Requisitos

Para acceder al curso, se precisan los siguientes requisitos

  • Disponer de la titulación previa de buceador profesional de Pequeña Profundidad.
  • Presentar revisión médica realizada por especialista hiperbárico para la práctica del buceo profesional.
  • Superar las pruebas físicas:
    • Natación: nadar 400 metros, en estilo braza, en un tiempo máximo de 15 minutos.
    • Realizar un test de apnea estática de 1 minuto.
    • Bucear en apnea sin aletas una distancia de 25 metros.
    • Test de compresión a una profundidad no inferior a 30 m (4 ATA) con la supervisión de un camarista y jefe de equipo, ya que el test se hará cámara de descompresión y se considera un ambiente hiperbárico.
  • Acreditar la titulación de primeros auxilios de Soporte Vital Básico y Administrador de Oxígeno.

Podría interesarte