OceanNet: un servicio integral para las empresas del entorno marino

347

 

OceanNet Consultoría y Sistemas Ambientales S.L.

Desde su inicio a finales de 2004, OceanNet Consultoría y Sistemas Ambientales S.L., se ha convertido en una de las empresas referentes en el campo de los estudios, servicios y tecnología para el entorno marino. El secreto es, sin lugar a duda, la calidad de su equipo técnico, sumada a la amplia experiencia de 30 años en el campo oceanográfico y tecnológico internacional. Esto hace de OceanNet una empresa única en el sector: pequeña, dinámica y profesional.
El conocimiento profundo de las necesidades y problemas reales de cada tecnología y su mejor utilización les ha llevado a ser referentes en España, Portugal y Latinoamérica.

Servicios de OceanNet

El servicio de OceanNet destaca por su atención al cliente

La cartera de servicios que ofrece OceanNet es proporcionalmente igual de amplia que su conocimiento del entorno marino y abarca desde la provisión de la tecnología más puntera para el buceo profesional hasta la elaboración de estudios de impacto ambiental, pasando por el asesoramiento técnico en proyectos de investigación ocenográfica o de instalaciones de explotaciones acuícolas. En el área marina abarca un amplio espectro de tecnologías y servicios, que incluyen el control de la contaminación acústica; seguimiento, control y evolución de playas; evaluación de transporte litoral, oleaje, mareas, corrientes, batimetrías de precisión, sonar de Barrido Lateral, SAR, o física y química marina. La comercialización, diseño e instalación de sensores y equipos profesionales convierten a OceanNet en empresa de referencia en el área de tecnología marina y oceanografía.

Buceo Profesional en OceanNet

El Buceo Profesional ha evolucionado mucho en los últimos años, fundamentalmente por las nuevas necesidades en materia de seguridad. Uno de los elementos más importantes en este sentido es la perfecta comunicación entre los miembros del equipo. El tender ha de estar monitorizando continuamente los movimientos de los buzos que realizan la inmersión. Para cubrir esta necesidad, OceanNet cuenta en su catálogo con una amplia gama de equipos de comunicación audiovisual, con capacidad para hasta tres buzos y vídeo de alta definición. Estos sistemas son totalmente portátiles y se suministran tanto en formato rack como en maleta rígida, que se adaptan a cualquier situación.
Otro de los equipos cada vez más habituales en las empresas de buceo profesional es el ROV o dron marino. Se ha convertido en un aliado perfecto para el buzo en tareas de inspección de espacios confinados o con condiciones de visibilidad dificultosas. OceanNet cuenta en su catálogo con ROVs para todo tipo de trabajos y profundidades, equipados según las necesidades de cada cliente o proyecto con todo tipo de sensores y equipos de vídeo.

Acuicultura en OceanNet

La acuicultura es actualmente un sector en auge dentro del amplio grupo de actividades marinas. OceanNet ofrece a las empresas del gremio su asesoramiento mediante estudios previos para la instalación de piscifactorías marinas, realización de planes ambientales, estudios estructurales de jaulas y sistemas de control de esfuerzos y seguridad de las instalaciones en tiempo real.

Oceanografía en OceanNet

Un sector que se está abriendo hueco en las empresas que realizan actividades subacuáticas y marinas es el de la oceanografía e investigación científica. Cada vez son más los proyectos que precisan de equipamiento técnico y de personal cualificado para la realización de tareas como toma de muestras, barrido con sónar, posicionamiento GPS o recuperación de elementos. Es por ello que muchas de ellas se están equipando en ese sentido y ofreciendo dichos servicios. Es aquí donde OceanNet destaca por su amplio conocimiento técnico y el mejor asesoramiento en la adquisición de equipos, así como en la formación sobre sus aplicaciones. Dentro de su extenso catálogo cuenta con una amplia gama de sónares, sondas y sensores o boyas de balizamiento que cubren las necesidades de la mayoría de proyectos, sea cual sea su envergadura y las condiciones ambientales en las que se desarrollen.

OceanNet: con los mejores

C-Vision Encrypt, de C-Technics

La experiencia que atesora OceanNet le ha llevado a conocer de primera mano cuáles son los fabricantes más punteros de cada sector en los que depositar la confianza de sus clientes. En la actualidad, cuenta con la cartera más grande y completa de productos del mercado en idioma castellano, representando a prestigiosas empresas internacionales de equipamiento ambiental. OceanNet es distribuidor oficial de la firma inglesa C-Tecnics Subsea Electronics, una de las marcas de referencia en la producción de equipos de comunicación audiovisual para buceo. Igualmente, representa a la compañía sueca DeepVision para la distribución de equipos de sónar o a la estadounidense Seadrone en la provisión de ROVs compactos y manejables.

Valor añadido de OceanNet

Otro punto fuerte de la empresa es el servicio postventa, enfocado a la completa satisfacción del usuario, atención de garantías, servicios de actualización, gestión de calibraciones periódicas y revisiones en fábrica. Todos estos servicios completan un proceso destinado a obtener la tranquilidad y confianza necesaria en cualquier compra inteligente.

Puede obtener más información sobre OceanNet y acceder a su extenso catálogo online en www.ocean-net.es

Podría interesarte