Ocean Infinity muestra su alta tecnología para la exploración de los fondos marinos

385

Ocean Infinity en la Reunión del Capítulo LA&C de ADCI

La directora de Desarrollo de Negocios, Búsqueda y Recuperación de Ocean Infinity, la estadounidense Shawntel Johnson, participó el día de ayer jueves 17 de octubre como conferencista invitada en la XXII Reunión del Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la Association of Diving Contractors (ADCI). Johnson habló acerca de las tecnologías empleadas y medios que tiene la empresa que representa para la ejecución de sus labores.

Shawntel Johnson durante su conferencia en la reunión del Capítulo LA&C de ADCI

La ponencia se centró en la exposición del sistema integral de exploración de fondos marinos mediante buques FPSO de apoyo subacuático. Estos están dotados de Vehículos Autónomos (AUV) con una alta eficiencia en múltiples tareas, ofreciendo una amplia gama de sistemas y equipos a bordo con operaciones continuas hasta la finalización de proyectos. Esta metodología permite incrementar la capacidad de inspeccionar, reparar o recuperar los descubrimientos realizados.

Ocean Infinity llevó a cabo la búsqueda del submarino ARA San Juan en Argentina, entre otros casos de relevancia.

Entre sus trabajos más destacados, resaltan la búsqueda del vuelo 370 de Malaysia Airlines a principios de 2018 o de los restos del barco hundido Stellar Daisy, hundido en marzo de 2017 en el Océano Atlántico Sur frente a la costa de Uruguay. También la búsqueda del submarino ARA San Juan en Argentina, entre otros casos de relevancia.

Shawtel Johnson cuenta con una amplia experiencia en la industria del buceo industrial y en las operaciones subacuáticas en general, trabajando en compañías como Global Diving & Savage, Inc. por más de 8 años, además de la compañía Noruega DOF Subsea, entre otras.

Recreación de la metodología utilizada por Ocean Infinity para la explotación de fondos

Podría interesarte