Nuevo ROV ‘Mariscope MS2’, la evolución de un viejo conocido

680
El nuevo ROV de Mariscope: MS2

 

Mariscope MS2: evolución de un ROV 

Mariscope introduce al mercado internacional un nuevo modelo, el MS2 (Modeular System 2), una evolución de su exitoso modelo MS1.

Estrictamente ligado al lema ´form follows function´ (la forma está a continuación de la función), lo que manda en el caso de la robótica de Mariscope es la palabra de los ingenieros.

Como en todos los equipos de la empresa alemana, se ha buscado un máximo de robustez, eficiencia y calidad del producto, sin comprometer su precio final.

Las nuevas necesidades en las actividades subacuáticas hacen que los ROVs necesiten una mejora permanente en su ingeniería y es por esto que Mariscope está en continuo contacto con las empresas e instituciones en busca de nuevas demandas tecnológicas, algo que les lleva a la introducción periódica de nuevos modelos.

En estas evoluciones no se cambia de concepto entre un modelo y el próximo, sino que se evoluciona utilizando los conocimientos y experiencias adquiridas en el pasado. Así ha sido en los 26 años de trayectoria de Mariscope como fabricante.

Más eficiencia y rendimiento en el MS2

Siguiendo esta filosofía, el nuevo MS2 ha evolucionado en su parte propulsora, obteniendo motores más compactos y eficientes que en el modelo anterior, así como agregando otro motor vertical.

También se optó por una línea nueva de conectores de fabricación propia para mejorar la calidad de los mismos y los problemas de abastecimiento bien conocidos en el mercado.

Las cámaras utilizadas son del tipo Full HD con transmisión en directo via Ethernet de alta velocidad. Dispone de 4 focos LED de alta potencia, puntero láser, cable umbilical de diámetro reducido y flotabilidad neutra o central con computador industrial.


El chasis tubular de acero inoxidable altamente resistente a impactos es otro de los puntos fuertes de esta evolución.

La forma del equipo también se ha modificado versus a la de su antecesor, pero teniendo en cuenta la modularidad del equipo, la facilidad de mantenimiento, la robustez y la fiabilidad: estrictamente la forma sigue la función.

El nuevo MS2 de Mariscope

El aumento en la eficiencia significa una reducción en el uso de todos los recursos y de esta manera un aporte a cuidar nuestro entorno. “Fabricamos para que los productos sedan duraderos o como solemos decir ‘HECHOS PARA DURAR’ y no con la idea de la obsolescencia programada”, según señala Matías Fertig, responsable de la Delegación en España de la compañía.

 

Mariscope ofrece descuentos especiales durante los primeros dos meses de lanzamiento, Junio y Julio del presente año.

Para más información comunicarse con cualquiera de los contactos internacionales de Mariscope:
info@mariscope.cl (Chile)
info@mariscope.de (Alemania)
info@mariscope.com.ar (Argentina)
m.fertig@mariscope.de (España)

Podría interesarte