Nuevas convocatorias para ser buzo de Pequeña Profundidad y Media Profundidad con Especialidades en Océanos

559
Buzos con equipo de suministro desde superficie en campana abierta, haciendo una inmersión en OCEÁNOS

 

Nuevas Convocatorias en Océanos

La escuela con sede en Barcelona ha abierto inscripciones para las próximas convocatorias de sus cursos de Pequeña Profundidad y de Media Profundidad con Especialidades.

Así, la primera fecha establecida para el de Pequeña Profundidad será entre los días 11 de junio y 24 de julio. Una vez pasen los meses de verano, se impartirá otro curso, del 2 de septiembre al 11 de octubre.

Por su parte, el de Media Profundidad se desarrollará entre los días 14 de octubre y 13 de diciembre.

Curso de Media Profundidad de Océanos

Océanos diseña este curso con objeto de que el buzo profesional amplíe su capacidad para actuar a una profundidad máxima de 60 metros con el uso específico de equipos con suministro de aire desde superficie. Se incorporan los protocolos de seguridad y acceso a la inmersión mediante el sistema de campana abierta, un elemento que distingue a la escuela desde hace años.

Entre las especialidades, se incluyen los módulos relacionados con las especialidades de buceo que se aprueban a nivel estatal: Corte y Soldadura Subacuática; Obra Hidráulica; Reparación y Reflote e Instalaciones y Sistemas de Buceo.

Capacitación del Curso de Media Profundidad según la Normativa

Buzo profesional equipado. OCÉANOS EBP

Esta acción formativa tiene como objetivo dotar al alumno de la capacidad para planificar y realizar de forma segura y competente inmersiones de intervención para desarrollar trabajos en un medio hiperbárico y acuático, hasta una presión absoluta de 7 bares o 60 metros, usando como medio respiratorio aire suministrado mediante equipos autónomos y suministro desde superficie y aplicando los protocolos de descompresión y las normas de seguridad correspondientes. Igualmente, pretende capacitar al alumno para desempeñar labores de jefe de equipo en una intervención de buceo y ejecutar trabajos requeridos por las especialidades subacuáticas.

 

Información sobre Inscripción, Horarios, etc

Carga lectiva y objetivos del Curso de Media Profundidad

El Curso cuenta con una carga total de 420 horas, repartidas entre teoría (204 horas) y la parte práctica (224 horas), que se extienden a lo largo de 8 semanas.

Como objetivos específicos, se pretende que el buzo profesional pueda planificar inmersiones de intervención a media profundidad, comprobando la operatividad, eficacia y seguridad de los equipo de buceo, cámara hiperbárica y sistema de campana abierta; supervisar el uso y mantenimiento de los equipos; cumplir con el plan de evaluación de riesgos establecido para la intervención a media profundidad y desarrollar los protocolos de seguridad de la intervención realizando trabajos de las especialidades de buceo.

Empezar en la profesión con garantías de futuro: Buzo de Pequeña Profundidad

Por su parte, para aquellas personas que quieren profesionalizarse en el buceo, Océanos cuenta con un completo Curso de Pequeña Profundidad, que consta de 250 horas (145 de ellas, de carácter práctico).

Con esta formación, se pretende capacitar al alumno en las siguientes materias:

  • Disponer de un nivel de formación teórica y práctica suficiente para comprender y realizar los cálculos necesarios para una inmersión segura. Para ello se enseña el uso de tablas de descompresión, nociones de física de gases, control de tiempos, cálculos de flotabilidad, etc.
  • Poseer la acuaticidad adecuada para el ejercicio del buceo profesional y utilizar con seguridad el equipo autónomo y el de suministro desde superficie.
  • Planificar y realizar de forma segura i competente las intervenciones en un medio hiperbárico o submarino.
  • Preparar los equipos utilizados en los trabajos subacuáticos a bordo o en tierra firme.
  • Actuar eficazmente en situaciones de emergencia y rescate.
  • Utilizar de forma segura y eficaz diferentes tipos de herramientas neumáticas en superficie y bajo el agua, así como elementos de elevación.

Por qué elegir Océanos Escuela de Buceo Profesional

Alumnos con el equipo de suministro desde superficie en la Escuela ÓCEANOS

La capacitación como buzo profesional requiere de rigor, seriedad y el uso de equipos adecuados para poder alcanzar una formación de calidad. La especialización de OCÉANOS como centro de formación exclusivamente orientado a las necesidades del sector brinda esta opción a los interesados en el buceo profesional. La industria actual exige personal cualificado que demuestre sus capacidades tanto en el ámbito del buceo como de la seguridad en las actividades subacuáticas. Por ello, es importante que la formación sea continuada y actualizada a los cambios del sector y de las diferentes áreas de trabajo.

Justamente lo que ofrece la escuela OCÉANOS.

Podría interesarte