Nido Robotics inicia su expansión por Europa y Latinoamérica

365
Sibiu Pro de Nido Robotics

Nido Robotics inicia su expansión

La empresa tecnológica española Nido Robotics, especializada en la fabricación y distribución de drones submarinos, arranca 2019 con las miras puestas en una inminente expansión por Europa y Latinoamérica. Atrás queda un año cargado de viajes, puertas de embarque, convenciones de startups y presentaciones que les han situado como una de las compañías de referencia en la tecnología submarina.

 

El Sibiu PRO conquista el frío Mar de Noruega

La fábrica de la compañía NIDO Robotics en Murcia

Nido Robotics ha firmado recientemente un acuerdo de distribución con la estación noruega de investigación submarina Mausund Feltstasjon, que les permitirá asentar la marca en la zona y ampliar negocio, así como facilitar un mejor soporte y atención posventa al buen número de clientes ya existentes en la península escandinava.
Mausund Feltstasjon es una estación de campo privada para la investigación, situada en la localidad de Mausund, un pequeño pueblo del archipiélago de Frøya enclavado en un sitio estratégico del Mar de Noruega con un enorme potencial para las investigaciones oceánicas y los estudios sobre el desarrollo de la industria marina y la acuicultura. Principalmente son Universidades y Centros de Investigación los que acuden a sus instalaciones. Estas entidades precisan formación en investigación submarina y el alquiler de equipamiento para salir a realizar trabajos de campo. Es aquí donde Nido Robotics ha encontrado un interesante nicho de mercado, puesto que su ROV estrella, el Sibiu Pro, cuenta con las mejores cualidades del sector para enfrentarse a dichas tareas con las mayores garantías de éxito.
“Con este acuerdo esperamos alcanzar una posición líder en el mercado europeo, aumentando rápidamente la cuota de mercado y las ventas de la empresa, y pasando más adelante a conquistar el mercado internacional. Queremos convertirnos en una referencia para la robótica submarina a nivel mundial”, afirma Roy Torgersen, CEO y fundador de la empresa.
Mausund Feltstasjon será el primer Bronze Partner de la compañía murciana. Esto significa que se convierte en distribuidor oficial de Nido Robotics y que dispone del conocimiento técnico suficiente que les permite dar un excelente soporte técnico a sus clientes. Parte del equipo de Mausund se formará en las instalaciones de Nido Robotics, en materias puramente técnicas y en los exquisitos protocolos de servicio posventa que caracterizan a la marca española.

 

El sector acuícola chileno

Los ingenieros chilenos Pablo Henríquez y Constanza Retamal. NIDO

Chile es el segundo destino en este periplo de expansión que se abre para la firma murciana. Desde la etapa de preventa que la compañía realizó a principios de 2018. El país latinoamericano posee un potente sector acuícola, con importantes inversiones noruegas, alemanas o estadounidenses, que se convirtió desde el año pasado en un objetivo preferencial para la empresa. No obstante, dos ingenieros civiles industriales procedentes de la Universidad del Desarrollo de la ciudad de Concepción (Chile), Constanza Retamal y Pablo Henríquez, se han estado formando con Nido Robotics durante estos últimos meses merced a su paso por la aceleradora de empresas ‘Lanzadera’. Ambos se incorporaron a la empresa en octubre de 2018. El primer mes recibieron formación sobre la misión y los valores de Nido y estuvieron en la fábrica para conocer de primera mano el proceso de fabricación, producción y logística. Concretamente ellos están formándose dentro del área comercial, gestión y logística, con el objetivo de llevar Nido Robotics a Chile y cumplir así con su estrategia de expansión internacional.
Chile posee un sector marino que se está posicionando de manera firme en el mercado de los mini-ROV, debido fundamentalmente a la industria salmonera. Ya contamos con clientes en Chile, procedentes de grandes compañías. Nuestras intenciones pasan por crear una sociedad en el país y luego ver la posibilidad de abrir una oficina en Puerto Montt. Serían estos dos profesionales los que llevarían adelante esta sociedad en Chile”, indica Roy Torgersen.

 

Programa ICEX NEXT

La compañía murciana ha accedido al programa de financiación ICEX NEXT, promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España y con el que se pretende potenciar la internacionalización de empresas nacionales. Se trata de una herramienta económica y de proyecto que servirá a Nido Robotics para mejorar su competitividad global, introducirse en nuevos mercados y pertenecer a una red de startups exportadoras españolas. Casi 2000 empresas se han beneficiado de ella en los últimos seis años, aumentando de media un cincuenta por ciento su volumen de exportaciones.

 

Oceanology International de San Diego

Parte del equipo de Nido vuelve a hacer las maletas con destino a la feria internacional del mundo marino ‘Oceanology International’, que se celebrará a finales de febrero en la ciudad californiana de San Diego. En colaboración con su partner Blue Robotics, la compañía dará a conocer en el mercado americano su sonda multiparamétrica Envirosense, desarrollada con entradas para sensores de PH, Redox (ORP), oxígeno disuelto, conductividad, temperatura, presión ecosonda y GPS, lo que la convierten en una herramienta perfecta en simbiosis con el Sibiu para conocer el ecosistema marino, su biodiversidad y su entorno en cualquier situación.

 

Vídeo de Búsqueda y salvamento con el Sibiu Pro

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.