Mujeres buzo argentinas quieren hacer visible su participación en la industria comercial

656
Soledad Cuesta, mujer buzo argentina asistida por el tender en una operación de buceo.

Mujeres Buzo argentina en la industria comercial

Un grupo de ocho mujeres dedicadas al buceo comercial en Argentina, se reúnen el Sábado 20 de Junio para compartir experiencias en una charla online, a las 18,00 horas (Buenos Aires)

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por estas profesionales del buceo y apoyada por la Asociación de Buzos Profesional (ABP) de Argentina para cumplir con dos objetivos fundamentalmente:

  1. Compartir las experiencias vividas por estas ocho mujeres dentro de la industria del buceo en Argentina
  2. Revindicar el papel de la mujer dentro del sector y sus capacidades profesionales

 

SubaQuatica Magazine ha conversado con Carolina Cracco, una de las participantes en el debate, con 14 años de profesión a sus espaldas. Para Cracco “es una oportunidad para hacer visible que esta actividad también la pueden desarrollar mujeres, en la misma igualdad de condiciones que un hombre”.

“La idea de la charla surgió entre algunas de nosotras y ha tenido una muy buena acogida, así que estamos algo nerviosas por poder cumplir con las expectativas de todos los interesados en participar”, explica Carolina Cracco. La buceadora está en activo como buzo comercial y es instructora en su propia escuela de buceo deportivo.

Nestor Andersen, secretario de ABP, también estará presente en la charla.

“La Asociación de Buzos Profesional de Argentina “esta apoyando de muy buena manera a las mujeres del sector del buceo comercial y están comprometidos con la defensa de nuestra labor”, argumenta la entrevistada”. Carolina Cracco, buzo profesional

Para acceder a la charla, los interesados pueden hacerlo a través de la plataforma Zoom, con la siguiente contraseña: 1paVts e ID: 875 567 7830

 

Podría interesarte