Buzo colombiana fallecida en una operación en Panamá

 

Buzo colombiana fallecida

La muerte sorprendió la noche del viernes a la colombiana Verónica Ruiz Correa, de 22 años de edad, cuando realizaba trabajos de limpieza en un puerto ubicado en Isla Perico, localizado en Amador, corregimiento de Ancón.

Verónica era buzo profesional y al momento que realizaba sus labores sufrió un percance y murió ahogada.

Sus compañeros contaron a las autoridades judiciales que tras el suceso la sacaron del agua, trataron de auxiliarla y reanimarla, pero fue demasiado tarde, Verónica ya estaba sin signos vitales.

Al lugar se presentaron funcionarios del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió el caso.

Verónica era originaria de Cali, era buzo industrial y acababa de llegar de Brasil de hacer una especialización para ser buzo.

Verónica Ruiz

Sus conocidos, costernados por la repentina muerte de Verónica, postearon en las redes sociales que Verónica amaba principalmente a Dios y a su familia.

‘Estamos debastados’, comentaron.

Verónica, de acuerdo a sus amigos, era una de las primeras mujeres buzos en Panamá y la primera en ser extranjera.

‘Ella siempre será un ejemplo de la perseverancia y amor, una mujer que luchó siempre para cumplir sus sueños’, comentaron en las redes.

Este es el segundo buzo que muere ahogado mientras realizaba sus labores en este lugar.

El 10 de mayo de 2019 el empleado de una empresa ubicada en Isla Perico también falleció ahogado.

El buzo Jean Javier Cruz participaba en la construcción de un puerto de cruceros, pero debido al fuerte oleaje que se presentaba en ese momento, el buzo se enredó entre unos cables y posteriormente se golpeó con una lancha que estaba en el área.

Cuando sus compañeros se dieron cuenta de lo ocurrido intentaron auxiliarlo, pero era demasiado tarde.

DÍA

Viernes 19 de noviembre, en horas de la noche, se produjo la tragedia donde Verónica murió ahogada en Isla Perico, Amador.

Podría interesarte