Muere buza industrial al realizar labores en la escollera del Nuevo Puerto de Veracruz

2.822
Esmeralda Valerio, buza fallecida en Veracruz

Buza industrial fallecida en Veracruz

Una buza industrial perdió la vida la mañana del viernes, mientras realizaba labores en el Rompeolas o Escollera del Nuevo Puerto de Veracruz.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), corroboró el lamentable accidente, donde perdió la vida Esmeralda “N” de 20 años de edad, cuando laboraba en trabajos de limpieza en el casco de la draga.

La persona fallecida laboraba para la empresa Index encargada de realizar dichas faenas.

Al inicio, la persona se reportó como desaparecida y, después de una búsqueda intensa, fue localizada y auxiliada por los equipos de emergencia de Api Veracruz. Lamentablemente los paramédicos la reportaron como fallecida, por lo que se dio parte las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

Cabe destacar que estos trabajos se realizan entre dos empresas particulares, sin embargo, Api Veracruz, vigilará que la empresa contratista asuma su responsabilidad en este lamentable accidente.

Por su parte la comunidad de Buceo Industrial Iberoamericano, lamentó el fallecimiento de la joven Valeria, quien acababa de graduarse hace un par de meses de la escuela de buceo industrial ITBOCA.

Acusó que Esmeralda fue enviada a bucear con sistema HOOKA (manguera con regulador), sin Bailout (tanque de respaldo) y sin banco de emergencia. El compresor que le suministraba aire se apagó y fue encontrada flotando.

Podría interesarte