Un nuevo empresario de Canarias en la directiva de ANEBP para acercar posturas divergentes

Jerónimo García, nuevo vocal en la Directiva de ANEBP

Un empresario de Canarias en la directiva de ANEBP

La Asociación Nacional de Empresas de Buceo Profesional (ANEBP) ha incluido dentro de su junta directiva a Jerónimo García, empresario canario que ocupa el cargo de director gerente en Atlantshipservice (Diving.) García, que fue propuesto en abril por la directiva, ha pasado a formar parte como vocal con la unanimidad de los integrantes de la misma.
Según el secretario de la asociación Daniel Macpherson, “contar con Jerónimo dentro de la junta es especialmente interesante para ANEBP por varias razones. La primera y fundamental es que la empresa a la que representa tiene sede en las islas canarias y es una región donde ha habido asociados con discrepancias sobre decisiones acordadas por la entidad. La opinión de alguien que entiende la idiosincrasia del lugar aportará razones para el consenso en futuros acuerdos. Por otro lado, se trata de un empresario con un perfil diferente al del resto de la dirección, ya que en ésta todos son buzos. Su presencia ampliará la visión de los temas a tratar”, sostiene Macpherson.

“Contar con Jerónimo es interesante para ANEBP porque aporta una visión diferente y porque acerca la idiosincrasia canaria a la directiva”, Daniel Macpherson, secretario de ANEBP

Atlantshipservice ha estado presente en las últimas asambleas convocadas por ANEBP en noviembre de 2017 (Madrid) y Marzo de 2018 (Málaga), en las que siempre se ha mostrado muy participativa tanto con la presencia de Jerónimo García como con la de Manuel Montoya, presidente de la compañía. El propio Macpherson comenta que García “es una persona muy implicada en las cuestiones a resolver por la asociación y suele estar presente tanto en las asambleas como en la Mesa de Seguridad”.
Por otra parte, desde ANEBP también ven muy positivo la presencia de algún miembro de la asociación en Canarias, algo que da “mayor margen de maniobra a la hora de mediar con las administraciones y llevar a cabo actuaciones en las islas”.

 

Unos objetivos claros en los que trabajar

Jerónimo García y Manuel Montoya, durante la Asamblea Extraordinaria de ANEBP en Noviembre de 2017 (Madrid)

Jerónimo García cuenta con una amplia experiencia en el sector del petróleo y portuario, ocupando desde 2009 las competencias del área del buceo profesional en Atlantshipservice. Su principal motivación a la hora de aceptar la propuesta de ANEBP tiene que ver con dos objetivos claros: conseguir una adecuación de algunos puntos del Convenio a las realidades de determinados tipos de trabajos (fundamentalmente in-shore), que “permitan rentabilidad a las empresas sin comprometer lo más mínimo la seguridad de los buzos profesionales”, argumenta García. Además, pretende llegar a un consenso mayoritario entre todas las empresas del sector en un momento en el que hay cierta divergencia sobre algunas materias contenidas en el Convenio.
Sobre lo primero, comenta que “una vez que se han puesto en marcha las medidas de seguridad tan demandadas por el gremio para combatir la siniestralidad, es hora de trabajar para potenciar la actividad empresarial y procurar un futuro alentador para el sector. Todos estamos comprometidos con la seguridad, pero también es cierto que tenemos que tender a adecuar su nivel de exigencia a los requisitos reales que se necesitan para algunos trabajos concretos, como por ejemplo la limpieza de cascos y que las empresas puedan seguir siendo competitivas cumpliendo la normativa y sin incurrir en situaciones de riesgo”. En referencia al consenso, “aunque no debemos generalizar, es cierto que algunas empresas canarias han mostrado desacuerdo con algunos puntos del Convenio. Como conocedor de estas realidades, mi objetivo es servir de mediador y destensar la situación de cara a que se pueda producir un entendimiento entre ambas partes”, asegura García.

Podría interesarte