El buque ‘María Zambrano’ de Salvamento Marítimo pone a punto sus cañones de agua

346

El buque 'María Zambrano' haciendo pruebas de sus cañones de agua. FOTO: Arturo Solares

El Buque María Zambrano prueba sus cañones de agua

La flota marítima de Salvamento Marítimo integra más de 70 embarcaciones entre las que se encuentran 10 remolcadores de altura para el salvamento y lucha contra la contaminación marítima

Una de las naves que cumple con estas funciones en la zona del Golfo de Cádiz es el ‘María Zambrano’(BS-22), que se incorporó al escuadrón de la sociedad en 2008 y que en los últimos días se le ha podido ver en aguas atlánticas probando los cañones de agua.

El sistema contra incendios exterior de esta embarcación incorpora el “Fire-Fighting 2 Water Spray” para fuegos en otros buques situados hasta una distancia de 160 metros y 70 metros de altura y autoprotección. El María Zambrano es uno de los 10 remolcadores con los que cuenta Salvamento Marítimo que pueden dar remolque a grandes buques y tienen capacidad operativa para intervenir en grandes siniestros (incendios, contaminación, salvamento…) y asistir a buques con problemas.

La flota marítima de Salvamento Marítimo está compuesta por 4 buques polivalentes de salvamento y lucha contra la contaminación marina, así como 10 remolcadores de salvamento, 4 embarcaciones tipo “Guardamar” y 55 embarcaciones de intervención rápida denominadas “Salvamares”. La flota aérea de Salvamento Marítimo está compuesta por 11 helicópteros y 3 aviones.

Las operaciones de salvamento son organizadas desde los Centros de Coordinación, distribuidos estratégicamente por toda la geografía nacional.

 

A continuación, buques de Salvamento Marítimo actuando sobre un incendio en el mar. 

Podría interesarte