“Los nuevos cambios en el sector deben comenzar en las escuelas de Buceo Profesional”

1.062
Imagen en Océanos Escuela de Buceo Profesional en el Puerto de Barcelona. En la miniatura, Javier Ferrán, director de la escuelas.

Los nuevos cambios deben comenzar en las escuelas de buceo

La formación en el ámbito del Buceo Comercial está experimentando una profunda transformación, desde la declaración de la pandemia global por Covid-19.

La necesidad de seguir formando a los buzos industriales ha servido de estímulo para que las escuelas, hayan comenzado a usar nuevas herramientas digitales en sus procesos de formación. Las novedades también afectan a las materias de los cursos, puesto que tendrán que adaptarse a las nuevas circunstancias.

Los nuevos métodos de estudio “han venido para quedarse”, sostiene Javier Ferrán de Océanos Escuela de Buceo Profesional. La crisis de la Covid-19 provocará profundos cambios en el sector y los centros docentes debemos estar a la vanguardia en este sentido”.

“En mi opinión, Los cambios deben producirse en las escuelas y que eso se traslade al sector a través de las empresas que contratan a los buzos formados para esta nueva realidad.

“En mi opinión, Los cambios deben producirse en las escuelas y que eso se traslade al sector a través de las empresas que contratan a los buzos formados para esta nueva realidad. Habrá que trabajar con nuevos protocolos y procedimientos en todos los aspectos y debemos ser nosotros los primeros en llevar a cabo todos esos cambios”, afirma Ferrán.

Océanos anunciará novedades en las próximas semanas dentro de su programa de formación. “Siempre hemos estado a la vanguardia y hemos apostado por la formación de calidad, con los mejores medios. En este nuevo contexto, hay que hacer el máximo esfuerzo para capacitar a nuestros profesionales y que puedan enfrentarse cada día a su trabajo, con las máximas garantías de seguridad”, concluye el director de la escuela.

Podría interesarte