Los buzos profesionales exigen un incremento del coeficiente reductor anunciado por el Gobierno

734

Un incremento del coeficiente reductor según la encuesta de SubaQuatica Magazine

Los buzos profesionales exigen un incremento del coeficiente corrector propuesto en el anteproyecto de Ley de pesca sostenible, donde se incluye la reforma de la Ley 45/2015 para una mayor protección de cara a la jubilación de algunos colectivos de trabajadores del ámbito del mar, entre ellos, el citado colectivo.

El sector se ha volcado en las últimas 24 horas con la encuesta lanzada por SubaQuatica Magazine (SQM), donde pregunta a los trabajadores afectados por esta propuesta, si el 0,15 incluido en el anteproyecto es justo o bien si debe ser mayor.

Más de 300 profesionales subacuáticos de diferentes modalidades han participado ya en la encuesta, cuyos resultados serán publicados en la revista del próximo mes de junio.

Entre las consultas realizadas en la encuesta a los buzos, se incluyen preguntas como la edad justa de jubilación, el coeficiente que debe aplicarse, las edades de los encuestados y los años cotizados: una serie de preguntas que arrojan mucha luz sobre el momento que atraviesa este colectivo profesional.

La Redacción de SQM valora muy positivamente la rápida y contundente respuesta de los buzos ante la llamada de este medio de comunicación. “Los buzos profesionales están mostrando el compromiso con un tema que ha generado tanto debate y que requiere la máxima urgencia.

Además, los colectivos organizados están siendo de gran apoyo en esta iniciativa y la participación masiva en esta encuesta muestra la unión del sector en este momento”, explica la Dirección de esta revista.

SubaQuatica Magazine publicará un amplio reportaje con todos los resultados y las opiniones de los interlocutores del sector y de los particulares entrevistados por sus redactores.

En 2022 nuestra revista cumple 5 años de trayectoria como medio de comunicación especializado en buceo profesional (desde junio de 2017) y la inminente llegada del coeficiente reductor es la mejor noticia para el sector y nos complace que llegue en un momento también de celebración para nosotros”, señala José Luis Galloso, director de SQM.

¿Eres buzo profesional y aún no has participado en la encuesta?

Entra en el siguiente enlace y deja tu valoración

PARTICIPAR EN LA ENCUESTA

Podría interesarte