La Vitamina D podría ser uno de los grandes remedios preventivos contra el COVID19
¿Vitamina D contra el COVID19?
Algunas teorías apuntan que la vitamina D, cuyo principal aporte puede encontrarse con la exposición a la luz del sol, podría ser la responsable de la baja propagación del Covid19 en regiones sureñas.
Sin querer hacer de esto una teoría demostrada, hemos consultado la opinión del equipo de médicos de Terapia Metabólica y compartimos con los lectores el siguiente vídeo, subido por este equipo de terapeutas en el día de hoy:
¿Qué es la deficiencia de vitamina D?
La deficiencia de vitamina D significa que usted no está recibiendo suficiente vitamina D para mantenerse saludable.
¿Por qué necesito vitamina D y cómo la consigo?
La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio es uno de los principales componentes de los huesos. La vitamina D también juega un rol en su sistema nervioso, muscular e inmunitario.
Usted puede obtener vitamina D de tres maneras: A través de su piel, su dieta y suplementos. Su cuerpo produce vitamina D naturalmente después de exponerse a la luz del sol. Pero demasiada exposición al sol puede ocasionar envejecimiento de la piel y cáncer de piel, por lo que muchas personas buscan obtener su vitamina D de otras fuentes.
¿Cuánta vitamina D necesito?
La cantidad de vitamina D que necesita cada día depende de su edad. Las cantidades recomendadas, en unidades internacionales (UI), son:
- Nacimiento hasta 12 meses: 400 UI
- Niños entre uno y 13 años: 600 UI
- Adolescentes entre 14 y 18 años: 600 UI
- Adultos de 19 a 70 años: 600 UI
- Adultos mayores de 71 años: 800 UI
- Mujeres embarazadas y lactando: 600 UI
Las personas con alto riesgo de deficiencia de vitamina D pueden necesitar más. Consulte a su médico sobre cuánto necesita.
¿Qué causa la deficiencia de vitamina D?
Puede ser que usted no tenga suficiente vitamina D por diferentes razones: