La US Navy se equipa con nuevos ROVs para la eliminación de artefactos explosivos (EOD)

779
El Defender de VideoRay, uno de los ROVs más versátiles del mercado

 

ROVs diseñados para la eliminación de artefactos explosivos (EOD)

VideoRay anunció que la US Navy (la Marina de los Estados Unidos de América) ha solicitado un nuevo pedido de sistemas ROV ‘Defender’. La compra se realiza bajo el contrato existente de 49 millones de dólares de para el suministro y equipamiento de drones submarinos de nueva generación.

Los sistemas se ensamblarán y probarán en las instalaciones de VideoRay en Pottstown, Pensilvania, antes de ser enviados a la Marina para operaciones en todo el mundo.

“Este pedido es la culminación de años de estrecha integración con muchas unidades de la Marina en San Diego”, dijo Scott Bentley, director ejecutivo de VideoRay. “Traerá consigo contrataciones adicionales y un desarrollo significativo en la región de Pottstown”, concluyó.

El proceso de adquisición se facilitó a través de la Unidad de Innovación de Defensa (DIU), que proporcionó comunicaciones abiertas y un contrato de producción adjudicado de manera competitiva que permite una mayor escala dentro de la Marina en función de los requisitos establecidos por PMS-408, lo que permite a VideoRay colaborar en una solución. Como resultado, los sistemas VideoRay Defender se han optimizado para brindar el mejor soporte al técnico y combatiente de EOD de la Marina de los EE. UU.

El VideoRay Defender es un vehículo operado a distancia de gran capacidad y también se está convirtiendo en un estándar en otros mercados más allá de la defensa, sobre todo en las industrias de infraestructura y energía en alta mar. Los sistemas VideoRay Defender serán utilizados por la Marina para operaciones de defensa y seguridad, incluidas aguas muy poco profundas, contramedidas de minas litorales, misiones de seguridad portuaria e inspección de cascos y muelles.

Los sistemas se entregarán con soluciones de Greensea, Blueprint Subsea, Nortek y Eddify. Estos sensores, herramientas y software, los mejores en su clase, están integrados en la plataforma Defender ROV.

Acerca de VideoRay

VideoRay entregó su primer ROV en 2000 y desde entonces se ha convertido en el fabricante líder mundial de ROV portátiles subacuáticos para inspección. Los robots submarinos VideoRay ayudan a prevenir el terrorismo, encontrar y recuperar objetos, inspeccionar la infraestructura tanto en el interior como en alta mar y mantener a los buzos a salvo de condiciones peligrosas. Los operadores prefieren los sistemas VideoRay porque están optimizados para un funcionamiento, rendimiento, tamaño, peso, carga útil y velocidad de implementación intuitivos.

Podría interesarte