La recolección de recursos marinos: una actividad con un 90 por ciento de empleabilidad

318

Buceador Recolector de Recursos Marinos: una actividad en auge

La recolección de recursos marinos está en auge en las costas del norte de España desde hace unos años. La apertura, hace un lustro, de planes de explotación del alga Gelidium de Cantabria y de nuevas zonas en Asturias, han hecho aumentar considerablemente el número de buzos requeridos en el sector durante los meses que duran las campañas.

A estas zonas, hay que añadir también también la costa de Galicia. En esta comunidad se llevan explotando sus recursos marinos desde hace muchos años mediante la técnica de buceo e incluye especies como el erizo, la anémona, la navaja o varios tipos de algas.

Titulación de Buceador Recolector de Recursos Marinos en FORMAR

Campaña de recolección de alga Gelidium

Actualmente, la titulación específica de Buceador Recolector De Recursos Marinos es la obligatoria para desempeñar la profesión. Y es igualmente la más asequible, económicamente hablando, de todas las de buceo profesional y la más recomendable para quien se quiera iniciar en el mundo del buceo profesional o dedicarse exclusivamente a la recolección de recursos marinos.

FORMAR ofrece una titulación homologada por la Dirección General de Pesca del Principado de Asturias para trabajar en todo el territorio nacional.

Una profesión con un 90% de empleabilidad

Roberto Vázquez, gerente de Técnicas Submarinas

FORMAR se encuentra en el mismo puerto de Gijón. Es este un enclave privilegiado para la formación y posible inserción laboral de los futuros buzos. Muchos de los barcos que trabajan durante la campaña del ocle comienzan la misma en el muelle frente a la escuela. El Centro lleva más de 10 años formando a buceadores profesionales y tiene un estrecho vínculo con los armadores de la zona. “Un gran número de alumnos que terminan con éxito el curso de Buceador Recolector acaban trabajando en el sector. Casi el 90% de los buzos titulados encuentran trabajo en las empresas de la industria”, apunta Roberto Vázquez, director de FORMAR

Próximos Cursos de Buceador Recolector de Recursos Marinos de FORMAR

La fecha más próxima para realizar el Curso de Buceador Recolector de Recursos Marinos en FORMAR es el 14 de octubre, para el que solo están disponibles las últimas plazas.

Debido a la demanda, la escuela asturiana ya tiene preparada otra convocatoria en el mes de enero de 2020, cuyas fechas publicaremos en esta revista.

Podría interesarte