La importancia del Staff en la ADCI y el papel de la mujer en los procesos

174
El Staff de la ADCi junto a Phill Newsum, presidente de la entidad

El siguiente artículo de opinión es una colaboración que Sarai Martínez Villa y Nancy Vu, miembros del staff de la Association of Diving Contractors International, para el número 4 de Subaquatica Magazine publicado en el mes de agosto en Panamá con motivo de la reunión anual del Capítulo Latinoamericano y del Caribe

 

El Staff de la ADCI en su labor de apoyo a Latinoamérica

Trabajar al servicio de los demás y hacerlo eficientemente, a veces, pasando desapercibido para la mayoría de los asociados.
SubaQuatica Magazine quiere resaltar la labor de dos piezas clave para las Membresías y Certificaciones en la ADCI. Ambas, trabajan en el área contable, administrativa y relaciones públicas. Se trata de mujeres profesionales y bilingües, un verdadero activo para la asociación y sus miembros. Son la imagen latina en la Gerencia de la ADC y están comprometidas con el servicio y crecimiento de ADCI en la región.
Nancy Vu es Especialista en certificaciones (Deep sea Diver Certification Specialist). Llegó en 2000 y participó activamente en la creación de la Base de Datos de este exitoso Programa y regresó en 2012 tras una pasajera ausencia. Nacida en EE.UU y de raíces hispanas, su papel es clave en el Área de Certificaciones a buzos y supervisores asistiendo a estos en español y facilitando el proceso en beneficio de Latinoamérica. Conocedora del tema y cercana al Director Ejecutivo lo cual le ha aportado un gran aprendizaje. Excelente fisionomista y perito en caligrafía, puede detectar documentos falsos de manera muy asertiva. Actualmente se certifican buzos en 41 países y esta área está muy solicitada. A diario se reciben decenas de solicitudes y se procesan en tiempos muy cortos. Nancy también participa en la implementación de sistemas de seguridad para las Certificaciones.
Sarai Martinez Villa (Membership Services) es Lic. en Informática egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Nacida en México y con 25 años en EEUU, llegó a ADCI en 2007. Trabaja en el área de Membresías para las empresas. Su especialidad es dar servicio a México, Centroamérica, Sudamérica y España. Sus estudios universitarios le permiten manejar un español neutro entendible para estos países. Tiene diplomados en negocios en Latinoamérica. Sarai facilita los procesos de afiliación de las empresas a ADCI y coordina las auditorías. Su labor ayuda a la expansión en Latinoamérica para la adopción de las regulaciones americanas y funge como puente de comunicación entre los directivos y las empresas. La traducción de documentos y su labor en la web facilita los procesos en general. El Capítulo LA&C se apoya en sus servicios directamente desde las oficinas generales de la ADCI en Houston, TX.

Podría interesarte

1 comentario

  1. Miguel Cordova dice

    Puedo dar fe del buen y excelente trabajo de Sarai y Nancy por ende del resto de personal administrativo, buen artículo, felicidades.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.