La Asociación de Buzos Profesionales de Argentina logra importantes compromisos empresariales

746
Buzo de la ABP

 

La unión hace la fuerza

La Asociación de Buzos Profesionales de Argentina (ABP) ha informado de los acuerdos alcanzados con las empresas del rubro para la mejora salarial y de las condiciones laborales de sus buzos afiliados.
Gracias a estas negociaciones, se han logrado firmar actas de acuerdo por las que los contratistas se comprometen a cumplir una serie de pautas sobre las condiciones de los trabajadores y sus retribuciones.
Néstor Rolando Andersen, secretario general de la organización, ha destacado el compromiso del empresariado argentino, que “ha tomado conciencia de que la única forma de lograr beneficios comunes es trabajar en equipo”.

Néstor Andersen, presidente de ABP

Igualmente, ha ensalzado la labor de todos aquellos buzos profesionales que han tomado parte en las negociaciones con cada una de las empresas, que “han demostrado un gran espíritu de sacrificio, dedicación y diálogo”.

Codicia y egoísmo en el sector

Andersen ha querido aprovechar el comunicado para denunciar la actitud de algunos buzos profesionales del país que negocian de forma unilateral sus propias condiciones con las empresas, “casi siempre por debajo de lo que lo hace la ABP”. Para el secretario general, “esta codicia y egoísmo dificultan futuros acuerdos que persiguen el beneficio del resto de compañeros”.

Podría interesarte